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Parte del equipo de UKG Uruguay.

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La tecnológica UKG comenzó a operar desde Uruguay para el mundo

Esta firma estadounidense apunta a gestionar los recursos humanos de las compañías, y que las empresas y los empleados puedan desarrollar su mayor potencial posible

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19 de noviembre de 2022 a las 10:51

El líder estadounidense con más de 70 mil clientes en 150 países y más de 15 mil empleados en el mundo, apunta a gestionar el capital humano de las compañías teniendo como propósito a las personas.

La firma de tecnología estadounidense UKG (Ultimate Kronos Group), líder global en servicios de administración de personal y de recursos humanos, desembarcó en Uruguay y desde aquí ya está desarrollando aplicaciones para el mercado mundial.

Chiara Toscani, ingeniera en sistemas y directora de UKG Uruguay, remarcó que su compañía es el proveedor líder de soluciones de gestión de recursos humanos y de nómina: “Y, como solemos decir, es para todas las personas, todas las industrias y todas las empresas”.

La ingeniera que vivió casi una década entre Bélgica, España e Inglaterra, y trabajó en Mastercard y en Google adquiriendo una “experiencia excelente”, dijo que UKG recaló en nuestro país luego de adquirir Ascentis, otra empresa estadounidense que tenía un departamento de ingeniería en Montevideo. Desde aquí, “empezamos el crecimiento”.

UKG tiene su sede en Estados Unidos, cuenta con más de 70 mil clientes en 150 países y más de 15 mil empleados en todo el mundo. En 2021, tuvo unos ingresos globales por US$ 3.260 millones. En Uruguay, en donde suma alrededor de 60 colaboradores, instaló un centro de excelencia en investigación y desarrollo, desde el cual se trabaja en proyectos tecnológicos y en aplicaciones.

“Nuestro propósito en UKG son la s p er sona s”, retomó Toscani. “Creemos mucho en nuestra cultura que se basa en que las personas se sientan valoradas y que pertenecen, en que el éxito para una empresa es que tu gente se sienta parte de algo más grande, y puedan desbloquear su espíritu innovador y aprovechar sus talentos únicos.

En UKG defendemos la importancia de crear excelentes lugares de trabajo y construimos asociaciones de por vida con nuestros clientes para mostrar lo que es posible cuando las empresas invierten en su gente. De eso se trata la tecnología que desarrollamos”, explicó.

La tecnología que crea UKG apunta a gestionar los recursos humanos de las compañías y, a partir de esa plataforma, que las firmas y los empleados puedan desenvolver el mayor potencial posible. La directora de UKG Uruguay especificó, además, que tienen 50 millones de usuarios al día en su sistema, lo que los mantienen en “innovación constante” en las aplicaciones que desarrollan.

El mercado uruguayo

A UKG, como a todos los emprendimientos del sector, se le plantea el desafío a nivel de recursos humanos. Porque la demanda es mayor a la oferta y la competencia en el mercado se encuentra en procurar talentos. Pero existen buenos motivos para apostar por esta compañía estadounidense en el país.

“UKG está premiada por todos lados, por todo el mundo, es impresionante. Más allá de todos esos premios, entrar a UKG es vivir aquellos valores”, aseveró Toscani. Y prosiguió: “¿Cómo nos diferenciamos? Empresas de tecnologías hay un montón, con sus beneficios y buenos sueldos. Pero entrar en una empresa donde realmente se valora a la persona, con sus ideas, diferencias –UKG hace mucho hincapié en inclusión, diversidad, pertenencia–, enriquece un montón el desarrollo de las soluciones”.

Chiara Toscani, directora de UKG Uruguay.

“Sentís que eso es ser parte de algo más grande. Desarrollar un producto que van a usar 50 millones de personas en el mundo y que les vas a cambiar la vida. Y lo ves. Acá (en Uruguay) trabajamos en ese tipo de productos. Un producto de tanto impacto es un diferencial”, añadió la directora de UKG Uruguay.

Esta ingeniera en sistemas dijo que la firma se asienta en tres grandes valores: Unidos, Siempre en crecimiento, Hacer las cosas con sentido del bien. Se procura que la persona que se una al equipo, más allá de los conocimientos y experiencia, cumpla con esos valores , que se sume a un equipo que ya los integra y quiera ser parte.

“Aunque buscamos la excelencia de las habilidades tecnológicas en nuestros candidatos, priorizamos los valores. Y capacitamos a las personas para desarrollar las habilidades técnicas”. En la oficina ubicada en el LATU, desde este centro de excelencia, se trabaja en productos específicamente tecnológicos, sin participar en ventas o en la labor de conseguir clientes.

“El mercado uruguayo no es prioritario en ese sentido. Sí busca convertirse en un centro de tecnología en la región. En 2021, UKG invirtió US$ 530 millones en sus departamentos de tecnología, y pensar que pone foco en Uruguay nos coloca en una situación increíble”, acotó Toscani. “Somos la empresa privada de software más grande del mundo enfocada en las personas. Ser parte de eso desde Uruguay, es una oportunidad clave”.

https://www.ukg.com/about-us

https://www.ukg.com/about-us/careers

https://www.ukg.com/about-us/culture

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