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Urban Haus abrirá un local de 120 metros cuadrados ubicado en el Barrio Gótico

Economía y Empresas > Franquicia

La uruguaya Urban Haus aterriza en España con una tienda en Barcelona

Abre un local de 120 metros cuadrados en abril en formato franquicia que demandará inversión de unos US$ 160.000

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07 de enero de 2022 a las 18:35

Urban Haus abrirá su primera tienda en Barcelona. La marca uruguaya llegará al viejo continente en formato de franquicia, con un local de 120 metros cuadrados ubicado en el Barrio Gótico.

Según informó El País, el contrato de la franquicia se firmó a fines de diciembre tras un mes y medio de conversaciones. La interesada llegó a través del organismo internacional de franquicias Front Consulting International (FCI), y la negociación estuvo a cargo del estudio uruguayo especializado en las mismas, Svet. 

Si bien la responsable de la marca en Barcelona no se hizo de la master franquicia, por contrato tendrá prioridad en la ciudad en caso de existir más interesados en abrir locales.

El director de Urban Haus, Fernando López, contó que ya hay propuestas para llevar la marca a otros puntos de España. "Madrid y Galicia están muy adelantados y hay posibilidades de que se concreten este año. Otros destinos desde donde recibimos interés son Tenerife, Santiago de Compostela y Vigo", explicó a El País.

Inversiones para la apertura

Para la apertura, López desembolsará US$ 160 mil. Con este dinero cubrirá el canon de ingreso por única vez, el acondicionamiento del local —incluidos los sistemas de alarma y los equipos musicales para ambientar la tienda—, un stock de 4.500 prendas, la selección de personal y el software de gestión de Urban Haus.

Además, sumará el 1,5% de la facturación mensual para publicidad. Este gasto será del 3% durante los primeros seis meses de la marca en Barcelona.

Dos colecciones

La apertura del nuevo local trajo un gran desafío para la empresa: trabajar en forma paralela en una colección de invierno y otra de verano. "Es una gran tarea de logística y eficiencia de producción que no es fácil. Todas las semanas entrará mercadería nueva [a la tienda en Barcelona] enviada desde nuestro centro logístico en China. Todo cerró porque estamos por firmar más contratos en países del hemisferio norte, de otra forma no sirve como negocio tener dos colecciones en paralelo", explicó López. 

A pesar de ser públicos diferentes no habrán distinciones de diseño con las prendas que se comercialicen en otras partes del mundo.

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