La venta de smartphones cayó un 6 % durante el tercer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior, con Samsung como marca más vendida y Apple recuperando la segunda posición, algo que ha coincidido con la escasez de componentes como los procesadores que afecta a la industria a nivel global.
Así se desprende de último estudio de Canalys sobre la venta de teléfonos móviles en el tercer trimestre, que alerta sobre una "hambruna de procesadores" que ha afectado a la industria y que está subiendo los precios y reduciendo la producción. No se espera que esta situación cese hasta bien entrado 2022.
Con respecto al mismo periodo del año pasado, en el tercer trimestre de 2021, el mercado de smartphones cayó un 6 % en unidades comercializadas a nivel global.
La marca más vendida en el sector continúa siendo la surcoreana Samsung, que logró mantener su cuota de 2020 y vendió el 23 %de los móviles comercializados durante el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año.
Los cambios en la lista afectan a la segunda y la tercera posición, en la que Apple sobrepasa a Xiaomi. Aunque la compañía china mantiene un 14 por ciento de cuota, Apple pasa del 12 al 15 % en el tercer trimestre y se coloca segunda.
Por detrás, la también china vivo crece un punto de cuota y se coloca cuarta con el 10 % del mercado de smartphones. Por su parte, Oppo crece un punto y es quinta también con un 10 % tras anunciar en junio su integración con la marca OnePlus.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá