"Terminás de sacar plata del cajero y la tarjeta no sale. Entonces, te aparece una publicidad, y donde te agarre medio distraído, le das aceptar para que te devuelva la tarjeta, y terminás contratando un seguro sin darte cuenta. Hasta el diseño parece engañoso. Cancelar", escribió en su cuenta de Twitter el periodista de radio Sarandí Juan Miguel Carzolio, que documentó su indignación con una foto del seguro contra fraude que le ofreció un banco privado.
"Es un escándalo. Superintendencia (del) BCU omisa. Ese seguro lo debería pagar el banco si fuera necesario. Ponerlo en sus costos", respondió el economista y experto en comercio exterior Marcel Vaillant.
El Intendente de Regulación Financiera Banco Central (BCU), José Antonio Licandro, recogió el guante y respondió a esa denuncia. "¿Omisa? No tenemos un inspector en cada rincón del país. Ya di cuenta del caso a quien corresponde", indicó. El funcionario sugirió como "importante" que cualquier usuario pueda hacer la denuncia ante casos de publicidad engañosa al portal del Usuario Financiero del BCU o comunicarse al teléfono 1967 de Atención al Usuario Financiero.
"Es justo aclarar, que después de dar aceptar (cosa que no hice) hay dos pantallas más. De todos modos, el banco va a tomar la sugerencia, y sustituirá el "Aceptar" por "Conozca más". Saludo el reconocimiento y el cambio anunciado", posteó luego en otro tuit Carzolio.
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