El comercio de vehículos 0 km puso fin en noviembre a su racha de dinamismo iniciada en el último trimestre de 2020. De acuerdo a los datos que divulgó este lunes la Asociación del Comercio Automotor (ACAU), el pasado mes se comercializaron 4.214 unidades 0 km en todos sus segmentos, levemente por debajo de los 4.281 vehículos de noviembre del año pasado.
En la categoría de automóviles 0 km se produjo una fuerte contracción en la comparación interanual. En noviembre de este este año se colocaron 1.905 unidades versus las 2.224 de igual mes del año pasado (-14%). En el segmento de utilitarios, también hubo un descenso del 11,5%, con 952 vehículos vendidos.
En cambio, en la categoría de utilitarios deportivos (SUV) se produjo un incremento este año del 24,5% con 990 vehículos comercializados. Asimismo, la venta de camiones se duplicó respecto a noviembre del año pasado con 342 vehículos.
La confianza de los consumidores uruguayos había retornado a la zona de moderado optimismo en octubre. La “predisposición a la compra de bienes durables” aumentó por segundo mes consecutivo, alcanzó el mayor puntaje desde marzo 2018 y superó los niveles previos a la pandemia. Los componentes del subíndice aumentaron ambos (electrodomésticos, y automóviles y viviendas), pudiendo ser resultado de una mejora en la percepción económica personal y del país, dice el Índice de Confianza del Consumidor elaborado por la Universidad Católica y Equipos Consultores.
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