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Paseo Pelouse Racine del Parque Roosevelt, en Canelones, una zona que despierta interés de empresarios para invertir

Economía y Empresas > BOSQUES DE CARRASCO

La zona que capta el interés de los empresarios para construir y las torres de 19 pisos previstas

El espacio de lagos que rodean al Parque Roosevelt despierta cada vez más interés a los empresarios; varios proyectos ya fueron aprobados por la Junta Departamental 

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23 de abril de 2021 a las 05:01

El Parque Roosevelt está rodeado por una zona de lagos que cada vez despierta más interés de empresarios que pretenden construir en ese espacio. Hacia el este de esa área natural de Ciudad de la Costa surgen proyectos inmobiliarios, que implican inversiones millonarias. 

A la inauguración del Hotel Hilton, sobre Avenida de las Américas, se le sumaron otros emprendimientos y hay al menos dos que están en construcción en construcción –como el Carrasco Boating, que ya está próximo a terminar el primer edificio–. Pero a esto se le suman otras propuestas que están en carpeta, como la construcción Bosques de Carrasco, que implica una inversión de US$ 94 millones

Bosques de Carrasco es un proyecto que está ubicado al lado del Parque Roosvelt, en Carlos Racine y la rambla Costanera. La inversión es de alrededor de US$ 94 millones de dólares y abarca una superficie 70.300 metros cuadrados totales, con una construcción cercana a los 30 mil metros cuadrados, informó a El Observador el director de la Agencia de Promoción a la Inversión de la Intendencia de Canelones, Julio Fillipini. 

La idea original consiste en la construcción de viviendas, oficinas y algunos locales comerciales. La obra está estimada para hacerse durante un período de 20 años. 

El proyecto ya tiene la viabilidad aprobada, aunque falta que se apruebe el permiso de construcción, que todavía no fue presentado. "A partir de ahí, se estudiará todo el proyecto, se le dará la aprobación y, una vez que empiece a construir, tiene un plazo de 20 años para finalizar", comentó el jerarca. 

Según el proyecto, Bosques de Carrasco tendrá torres de 19 pisos y una altura de 58 metros, informó La Diaria. Ya se hicieron estudios de pluviosidad, tránsito e impacto en la zona, que fueron evaluados por la Junta Departamental y le otorgó la viabilidad. Además del desarrollo inmobiliario, incluye un hotel y un centro de negocios. 

Sin embargo, el director de Turismo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanez, dijo al matutino que es habitual que los empresarios presenten proyectos de viabilidad a la intendencia y que luego se los ofrezcan a inversionistas. 

En ese sentido, Fillipini dijo: "Presentar un proyecto de inversión no tiene costo más allá de un pago mínimo del estudio de la viabilidad. Muchos emprendimientos ya vienen con inversiones y con inversores, que ya tienen el monto capital. Otros hacen la viabilidad y después van a buscar inversores; otros van a pedirle a los bancos. Tener la viabilidad no implica que se haga la construcción porque depende de los empresarios". 

Fillipini sostuvo que, en general, las construcciones no se realizan tal como está estipulada en el proyecto de primera, sino empiezan con una torre y a los dos años agregan las siguientes. Antes de construir, los inversores ya cobran las ventas y, cuando tienen cubierto el costo de la operación, continúan con el siguiente edificio. 

En el lugar OSE hará obras de saneamiento y la Intendencia de Canelones hará calles en las zonas aledañas. A cambio, la comuna canaria recibirá por parte de los inversores US$ 615 mil. 

Este dinero es un "adelanto" para "cubrir" los costos de saneamiento, que la empresa estatal debe realizar previo a la construcción de las obras para una zona que no tenía "prevista" la residencia de tantas personas.

Al lado del hotel Hilton hay dos edificios construidos que ya están vendidos. Saceem, que es la empresa que los construyó, hará dos edificios más y, en las calles laterales, hay otros proyectos planteados, "De estos proyectos se viene hablando desde hace cinco años", comentó el jerarca. 

El hotel Hilton, comentó Fillipini, se hizo cargo de los costos del saneamiento porque OSE preveía hacer las obras por la rambla y no por Avenida de las Américas. El saneamiento de ese tramos se construyó a través de un "convenio que se hizo con las empresa intervinientes, que querían construir y hacer proyectos". "Ellos pagaban eso, y luego lo recuperarían a largo plazo", aseguró. 

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