El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, llamó de madrugada al presidente electo argentino, Javier Milei, para transmitirle sus felicitaciones por su triunfo electoral y para conversar sobre los primeros temas que tienen en común ambos países.
"Fue muy divertido porque a las 4.30 de la mañana hablé con el presidente Lacalle Pou", declaró Milei en el programa Alguien tiene que decirlo de radio Mitre de Argentina.
Lacalle se comunicó con Milei desde China, a donde viajó el sábado para reunirse esta semana con el presidente Xi Jinping. "Estaba en la muralla", contó Milei.
"Fue una charla verdaderamente formidable", dijo sobre la conversación que tuvo con el presidente uruguayo.
¿De qué hablaron? "Me invitó a Uruguay para contarme en qué están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que juntarnos para resolver. Y dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante", confesó.
Milei no confirmó cuándo se reunirán con Lacalle, aunque adelantó que la primera visita no será a Uruguay. Antes de asumir, el mandatario electo viajará a Estados Unidos y a Israel para reunirse con "rabinos amigos". "Es un viaje más espiritual", confesó.
Más temprano, el presidente uruguayo había felicitado a Milei en sus redes sociales.
"Saludo al presidente electo @JMilei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales", escribió en la red social X.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá