16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
17 de marzo 2023 - 19:04hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunirá con Alberto Fernández en abril, anunció la Cancillería Uruguaya tras la reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y su par argentino, Santiago Cafiero.

"Los cancilleres acordaron que se realizará un encuentro entre los presidentes Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou durante el próximo mes de abril, con el objetivo de plasmar en una declaración conjunta los múltiples acuerdos que se alcanzaron en el día de la fecha, en el año de la celebración del 50.º aniversario del Tratado del Río de la Plata y su frente Marítimo", reza el portal de Cancillería.

A su vez, comentaron que en la reunión se procuró "revisar la agenda económica y comercial bilateral, impulsar acciones que favorezcan el comercio y las inversiones entre ambos países, así como trabajar en un plan de acción para incrementar el intercambio comercial a través de las agencias de promoción de las exportaciones y las inversiones de Uruguay y Argentina".

Más noticias

Por su parte, se convocará a una reunión a los presidentes de los bancos centrales de ambos países con el fin de "estudiar la viabilidad de implementar un sistema que agilice el comercio entre las partes, utilizando la moneda local".

Por otro lado, acordaron "continuar estrechando los lazos de cooperación en defensa en materia de producción y mantenimiento de equipamiento, tales como aviones y radares, favoreciendo la transferencia tecnológica y el desarrollo conjunto" y seguir fortaleciendo el vínculo del Mercosur con la Unión Europea. 

En la reunión también participaron la jefa de Gabinete de la Cancillería argentina, Luciana Tito; el Embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne; el Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, y el director general para el área de Asuntos de Frontera limítrofes y Marítimos, Carlos Mata.

 

Temas:

Luis Lacalle Pou Alberto Fernández francisco bustillo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar