20 de julio 2023 - 10:39hs

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que "no está la batalla terminada, ni cerca" en la crisis del agua que enfrenta Uruguay, a pesar de que reconoció que el país mejoró su situación en los últimos días.

"Estamos en una situación compleja, no podemos cantar victoria, tiene que llover", declaró el presidente en una rueda de prensa realizada este jueves por la mañana, al llegar de su viaje a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

Más noticias

Además, al mandatario le consultaron si habló sobre la crisis con su par argentino, Alberto Fernández, y reconoció que charlaron sobre el tema e hicieron "algunas bromas".

Las declaraciones de Lacalle llegan dos días después de las del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien afirmó que ya no está en "el pico" de la crisis del agua, aunque remarcó que deben "seguir trabajando como si pudiera seguir sin llover durante mucho tiempo" ya que "es responsable hacerlo". 

"Esperemos que la realidad cambie y la naturaleza también", expresó el secretario.

Las reservas en Paso Severino están en 8.264.242 metros cúbicos de un total de 70 millones de metros cúbicos de agua que puede almacenar ese embalse, según el informe diario de Presidencia sobre la situación del agua publicado este miércoles. El embalse sigue creciendo tras varios días consecutivos, aunque todavía está lejos de los niveles previos a la crisis hídrica. 

Además, los niveles de cloruros y sodio en el agua se mantuvieron en el promedio de los valores históricos, por debajo de los límites fijados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la emergencia y por debajo del límite normativo original.

Temas:

Luis Lacalle Pou Crisis del agua Emergencia hídrica OSE agua salada

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos