El presidente de la República Luis Lacalle Pou viajó en la madrugada de este jueves a República Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Santo Domingo entre el 24 y el 25 de marzo.
Un total de 22 países participarán en la reunión, en su mayoría de América Latina pero también integrada por España, Portugal y Andorra.
Lacalle Pou viajó acompañado del canciller Francisco Bustillo y volverá al país el martes 28 de marzo.
El presidente uruguayo expondrá el sábado, junto a otros jefes de Estado.
Durante la cumbre se espera que los países adopten "cuatro instrumentos a través de los cuales Iberoamérica fijará su posición y planteará soluciones a algunos de los principales retos que enfrenta la región", según surge de la página web de la Secretaría General Iberoamericana.
Esos "cuatro instrumentos" refieren a cuatro documentos que se aprobarán. Uno de ellos tiene que ver con cuestiones medioambientales, como el cambio climático y la "pérdida de la biodiversidad y la contaminación".
También se firmará la Carta de Principios y Derechos Digitales, la Estrategia para alcanzar la seguridad alimentaria y el Comunicado Especial sobre Arquitectura Financiera Internacional.