13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
23 de marzo 2023 - 18:10hs

El presidente de la República Luis Lacalle Pou viajó en la madrugada de este jueves a República Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Santo Domingo entre el 24 y el 25 de marzo. 

Un total de 22 países participarán en la reunión, en su mayoría de América Latina pero también integrada por España, Portugal y Andorra. 

Lacalle Pou viajó acompañado del canciller Francisco Bustillo y volverá al país el martes 28 de marzo

Más noticias

El presidente uruguayo expondrá el sábado, junto a otros jefes de Estado. 

Durante la cumbre se espera que los países adopten "cuatro instrumentos a través de los cuales Iberoamérica fijará su posición y planteará soluciones a algunos de los principales retos que enfrenta la región", según surge de la página web de la Secretaría General Iberoamericana. 

Esos "cuatro instrumentos" refieren a cuatro documentos que se aprobarán. Uno de ellos tiene que ver con cuestiones medioambientales, como el cambio climático y la "pérdida de la biodiversidad y la contaminación". 

También se firmará la Carta de Principios y Derechos Digitales, la Estrategia para alcanzar la seguridad alimentaria y el Comunicado Especial sobre Arquitectura Financiera Internacional. 

Temas:

Luis Lacalle Pou francisco bustillo republica dominicana

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos