26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
19 de septiembre 2022 - 12:36hs

Por eso, LaLiga de España, organizadora de la competición, decidió tomar cartas en el asunto e intervenir con una denuncia, con todo lo que ocurrió en el campo de juego y en las tribunas, informó el diario AS de la capital española.

Decenas de hinchas rojiblancos cantaron insultos racistas contra Vinicius a las puertas del estadio Metropolitano, antes del derbi liguero entre Real y Atlético, en unas imágenes difundidas por las redes sociales de la radio Cope. Esos insultos afuera del estadio también serán presentado en el informe de LaLiga.

El delantero brasileño ha sido el centro de una polémica en los últimos días por su forma de celebrar sus goles bailando.

Fede Valverde festeja con Vinicius

"Lo que tenemos que hacer es que Vinicius no nos meta ningún gol hoy. Si lo quiere celebrar que lo celebre de una manera correcta y con respeto a todo el público", afirmó este domingo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

Además de las manifestaciones racistas, hubo otros incidentes que quedaron estampados en el informe del árbitro Munuera Montero.

En el acta, el juez escribió: “En el minuto 18 se para el partido y se procede a realizar el protocolo establecido por la RFEF debido al lanzamiento desde la grada de varios mecheros y botellas vacías sin impactar en ningún jugador”.

Esos hechos se repitieron en el segundo tiempo, cuando el arquero merengue Thibaut Courtois se acercó al árbitro para mostrarle otro encendedor que le habían arrojado.

Javier Soriano / AFP Vinicius con la pelota

El origen de la polémica

La polémica en torno a las celebraciones de Vinicius en el campo dio un nuevo giro después de que unas declaraciones fueran interpretadas como un insulto racista.

Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), afirmó en el programa televisivo El Chiringuito sobre las celebraciones de Vinicius que "hay que respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono".

La utilización de la palabra mono fue interpretada como un mensaje racista, repitiendo un insulto del que suelen ser víctima jugadores negros, como Vinicius, en los estadios de fútbol.

Aunque Bravo se disculpó recordando que en España la expresión se usa para hablar de personas que "hacen tonterías", su intervención motivó reacciones de apoyo al jugador desde Brasil y desde el Real Madrid y un mensaje del propio Vinicius.

Con base en AFP

Temas:

fútbol español racismo en España

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar