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Larrañaga: hay que hacer cambios radicales en la educación o muchos jóvenes quedarán en la banquina

Expresó que mientras en el mundo se desarrolla inteligencia artificial, en Uruguay se discute si las clases comienzan el 25 de febrero o el 1° de marzo

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13 de enero de 2019 a las 21:13

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, efectuó dos actos este fin de semana en Canelones y Montevideo. Uno de los temas elegidos en sus discursos fue la enseñanza. “El país necesita tener en la educación el más grande instrumento igualador y el mejor escudo que puede tener la gente contra la pobreza”, expresó.

El senador dijo que es necesario “realizar cambios radicales en la educación y preparar nuestros muchachos para los desafíos de la cuarta revolución industrial”.

Expuso que “en tiempos en que el mundo discute reformas 4.0, donde la robotización generar enormes desafíos para el empleos, en Uruguay tenemos discusiones sin sentido y muchachos que no son capaces de interpretar lo que leen”. Complementó que “mientras esa revolución de la robótica y la inteligencia artificial se desarrolla en el mundo, nosotros acá estamos discutiendo si las clases van a empezar el 25 de febrero o el 1° de marzo”.

Larrañaga indicó que la “robotización va a sustituir puestos de trabajo de miles de personas en todo el mundo y en Uruguay no va a ser una excepción; entonces a mayor conocimiento nuestros muchachos van a tener mejores posibilidades de defenderse”. Sin embargo, marcó que “a menor educación y menor conocimiento, los riesgos de insertarse serán mayores”.

Después pidió cambios en la enseñanza. “La educación te puede llevar al futuro o te puede anclar en el pasado. Y eso es lo que lamentablemente está pasando con miles de gurises en todo el territorio con una que no tiene los resultados que tiene que tener”.

Ante eso, sostuvo que se debe ir “al rescate de esa educación pública para tener más y mejor educación para los hijos de los uruguayos”. Y afirmó: “si no hacemos cambios hay miles de muchachos que se van a quedar en la banquina, afuera de la cancha”.

Por eso exigió al Poder Ejecutivo una actitud más activa. “Un gobierno que fracasa en la educación está hipotecando el fututo de la sociedad; cambiarla supone un desafío ético impostergable. Precisamos un gobierno sin miedo a enfrentarse a los que trancan los cambios”, señaló.

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