Fútbol > MERCADO DE PASES

Las 10 figuras del fútbol uruguayo que buscan equipo

Entre los principales jugadores libres se encuentran el Pelado Cáceres, Gonzalo Bueno, Corujo, Juan Manuel Olivera y Porta

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2017 a las 09:48

El mercado de pases está candente. Los equipos comenzaron a renovar sus planteles de cara a la segunda parte del año. Y por estas horas se habla de transferencias, renovaciones de contratos y jugadores que quedan en condición de libres.

Lo cierto es que el mercado local tiene una decena de futbolistas destacados que se quedaron sin equipo y buscan definir su situación para ponerse a jugar.

Una de las fichas más buscadas del mercado es el delantero Gonzalo Bueno que culminó su contrato con Defensor Sporting.

Y la situación más insólita es la del seleccionado Martín Cáceres que, desde hace dos años, no logra tener continuidad en un equipo y se encuentra libre a la espera de definir su futuro.

Gonzalo Bueno

Gonzalo Bueno
Gonzalo Bueno
Gonzalo Bueno

Uno de los jugadores más codiciados del mercado es el delantero Gonzalo Bueno. El jugador, que retomó su nivel futbolístico en Defensor Sporting, culminó contrato con los violetas. En el Parque Rodó esperan una definición ya que el jugador figura en la lista de profesionales que interesan a Nacional.

Martín Cáceres

Martin Cáceres

¿Dónde va a jugar el Pelado? Es la pregunta que sobrevuela el fútbol uruguayo desde hace dos años. Luego de ser dejado en condición de libre por la Juventus de Italia no pudo encontrar estabilidad. Por estos días se supo que el gerente deportivo de Peñarol, Gonzalo De los Santos, preguntó por el jugador. Cáceres pasó por Defensor donde se movió con el plantel y donde lo esperan con los brazos abiertos.

Walter Gargano

cebo y mota.jpg
Cristian Rodríguez y Walter Gargano, dos de los nombres que maneja Peñarol
Cristian Rodríguez y Walter Gargano, dos de los nombres que maneja Peñarol

Es un caso curioso. El volante tiene contrato con Monterrey pero el vivo interés de Peñarol por su concurso lo puso en la lista de jugadores codiciados del mercado. El Mota estaría dispuesto a volver pero con la condición de que se le asegure un contrato de tres años.

Mathías Corujo

Matias Corujo

Fue dejado en condición de libre por parte del técnico uruguayo de San Lorenzo, Diego Aguirre. Corujo también está en la mira de Peñarol que comenzó a realizar averiguaciones para su vuelta. Lo cierto es que por estas horas está en condición de libre y escucha ofertas.

Juan Manuel Olivera


Olivera
Juan Manuel Olivera con la camiseta de Danubio en la Liguilla PreLibertadores 2006
Juan Manuel Olivera con la camiseta de Danubio en la Liguilla PreLibertadores 2006

Culminó su contrato con Danubio. En los últimos tiempos Juan Manuel no entraba mucho en la consideración del técnico Gastón Machado. Su contrato no será renovado por lo que está en condición de libre.

Mauricio Affonso

affonso

En pocos días culmina su vinculación con Peñarol y se estima que será dejado en libertad de acción salvo que el club no consiga cerrar el acuerdo con otro 9.

Richard Porta

Richard Porta y Agustín Ale
Richard Porta y Agustín Ale
Richard Porta y Agustín Ale

Fue dejado libre por parte de River Plate en una salida que generó dolor en el jugador ya que no lo esperaba. Porta se manifestó a través de las redes sociales: "Después nos piden a los jugadores que seamos hinchas".

Diego "Zurdo" Rodríguez

Diego Rodríguez y Darío Flores
Diego Rodríguez y Darío Flores
Diego Rodríguez y Darío Flores

Otro jugador dejado en libertad de acción por parte de River Plate fue el Zurdo Diego Rodríguez. El lateral izquierdo, luego de muchos años en el club darsenero, no renovará su contrato.

Gabriel Leyes

Gabriel Leyes celebra el empate ante Racing
Gabriel Leyes celebra el empate ante Racing
Gabriel Leyes celebra el empate ante Racing

Luego de su frustrado paso por Peñarol pasó por Plaza Colonia, Juventud de Las Piedras y Liverpool donde culminó su contrato. Los negriazules no estarían dispuesto a retenerlo en el plantel.

Los brasileños

Ronaldo Conceiçao
Ronaldo Conceiçao
Ronaldo Conceiçao

Tres jugadores brasileños quedaron en condición de libres en este semestre. Se trata del lateral izquierdo Diogo (Danubio), el defensa Ronaldo Conceicao que rescindirá su contrato con Peñarol y el volante Rodrigo De Oliveira (Danubio).

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...