Nacional > POLÍTICA

Las idas y vueltas de Amado: del "moriré políticamente" colorado a irse y quedarse con la banca

El diputado se desvinculó del Partido Colorado y quedó esclavo de sus palabras

Tiempo de lectura: -'

24 de septiembre de 2018 a las 20:24

El diputado Fernando Amado, junto con su sector Batllistas Orejanos, abandonó el Partido Colorado. Si bien el legislador buscará crear una coalición opositora con un perfil socialdemócrata a través de la búsqueda de alianzas con otros líderes políticos, Amado fue criticado debido a que años atrás dijo que jamás se alejaría del Partido Colorado y porque supo criticar situaciones similares a las que hoy vive.

Amado justificó su decisión tomada el último fin de semana haciendo referencia a sus desacuerdos con el Partido Colorado y a la poca predisposición que ese partido tiene a los cambios. En una entrevista con Telemundo, comparó la situación suya con la de un matrimonio explicando que los años de discrepancias fueron debilitando la "relación". Explicó también que el partido está reacio a un cambio generacional y dijo que la irrupción de Sanguinetti hace eso más evidente. “Como no podemos cambiar cosas con herramientas desde adentro, seguiremos desde afuera”, dijo en ese canal.

El diputado ahora está en conversaciones para unirse políticamente con Pablo Mieres y Esteban Valenti. 

En el año 2014 Fernando Amado dijo, en el programa Día Perfecto de Canal 12, que nació en el Partido Colorado y que iba a “morir políticamente” allí. En esa entrevista, y consultado por algunos desacuerdos que tenía con el partido, destacó la importancia de tener paciencia para lograr cambios. "Mi misión en el Partido Colorado es intentar lograr desde los lugares que he ido podido acceder, porque también a uno le piden todo hoy y ya, y las construcciones políticas se van dando lentamente en el tiempo, y donde hay que tener paciencia, porque vale mucho más lo que vas a construir más adelante", dijo el legislador.

El Observador intentó sin éxito comunicarse con él para conocer de primera mano su opinión ante este cambio en su forma de pensar.

El diputado también fue criticado por no abandonar su banca en el Parlamento pese a que la obtuvo mientras formaba parte del Partido Colorado. Una discusión similar se dio cuando se distanció del sector comandado por Pedro Bordaberry y tomó la misma decisión. Pese a que el partido le solicitó que entregara su banca, este se negó y en Twitter le hicieron notar su contradicción.

 

Por último, Fernando Amado también criticó en 2015 un pacto entre el por entonces diputado colorado Daniel Bianchi (ahora en el Partido de la Gente) y Carlos Moreira, candidato a la Intendencia de Colonia por el Partido Nacional en las pasadas elecciones departamentales y actual intendente. Amado, que se opuso firmemente al Partido de la Concentración, es ahora quien busca aliarse con líderes políticos externos al Partido Colorado. 
 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.