Espectáculos y Cultura > CINE

Las mil caras de Spider-Man

La nueva película del superhéroe se suma a una larga producción de contenidos de entretenimiento

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2017 a las 05:00

Spider-Man: de regreso a casa es una de las películas más esperadas de las vacaciones de julio. Se trata de un esfuerzo en conjunto entre los estudios Sony y Marvel que integran al personaje dentro del mismo grupo de largometrajes protagonizados por Iron-Man, Capitán América y Thor.

Tras producir cinco películas entre 2002 y 2014 con dos actores diferentes como intérpretes de Spider-Man (El Hombre Araña en español), Sony –que maneja los derechos del personaje en el cine– llegó a un acuerdo con Marvel para coproducir la nueva película, que se estrena este jueves en Uruguay.

El filme fue dirigido por Jon Watts (El payaso del mal, 2014) y es protagonizadp por el actor británico Tom Holland (21), quien apareció por primera vez como Peter Parker (la identidad civil de Spider-Man) en un rol secundario en Capitán América: Civil War (2016).

Holland se probará como protagonista en una película de la que se espera una nueva saga redituable de filmes. Para ello contará con la ayuda Robert Downey Jr. –en una participación como Iron Man– y Michael Keaton, quien oficia de un antagonista titulado Vulture (Buitre).

De convertirse en un taquillazo, la película seguirá acentuado el peso que tiene Spider-Man dentro de la industria del entretenimiento occidental. Desde su aparición en las historietas a principios de la década de 1960, el superhéroe con poderes arácnidos ha aparecido en múltiples series (animadas y con actores de carne y hueso), películas y videojuegos.

Sin ninguna señal que demuestre lo contrario, la red de popularidad de Spider-Man se sigue expandiendo año a año.

Su orígen en la historieta


Spiderman comic


La primera aparición de Spider-Man en un cómic fue dentro del título Amazing Fantasy (Fantasía Asomobrosa) de la editorial Marvel Comics, publicado en agosto de 1962. El guionista Stan Lee y el ilustrador Steve Ditko narraron el origen del superhéroe.

El boom animado




Desde fines de la década de 1960, el personaje ha protagonizado más de una decena de series animadas. Entre las más recordadas se encuentra Spider-Man, emitida en Estados Unidos en la señal Fox Kids entre 1994 y 1998.

Una locura japonesa




Entre 1978 y 1979, la señal Tokyo Channel 12 emitió en Japón una serie sobre el superhéroe protagonizada por actores de carne hueso en la que el protagonista contaba con un robot gigante, una rasgo compartido con los Power Rangers.

El salto al cine



Sam Raimi fue el cineasta encargado de dirigir, entre 2002 y 2007, tres películas de Spider-Man protagonizadas por Tobey Maguire.

El segundo salto al cine




Sony relanzó en 2012 la saga cinematográfica del héroe y reemplazó a Tobey Maguire con el actor inglés Andrew Garfield, quien estelarizó dos películas.

El nuevo Hombre Araña


Miles Morales


El guionista Brian Michael Bendis introdujo en 2011 a Miles Morales, un joven negro de origen latino que se convirtió en Spider-Man en una línea alternativa de historietas. Desde su aparición, Morales ha ganado popularidad y tendrá su propia película animada de Sony en 2018.

La esperanza de Sony y Marvel


Spiderman Homecoming


Con Spider-Man: de regreso a casa, ambos estudios esperan volver a posicionar a Peter Parker en el mercado de los superhéroes. Con un actor joven como Tom Holland, se espera que interprete el papel en múltiples películas por los años venideros.

Comentarios