Fútbol > NACIONAL

Las opciones de Domínguez para armar su primer equipo

Los tricolores se preparan para su primer partido, en el que el técnico argentino comenzará a mostrar su propuesta de juego, de la que ha dado pocas pistas

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2019 a las 05:02

Cuando fue presentado en Nacional, Eduardo Domínguez no dio muchas pistas sobre su estilo y sistemas de juego, y dejó a los bolsos con la expectativa abierta a la espera para ver cómo juega su equipo en los primeros partidos bajo la conducción del argentino.

“Más allá de las tácticas o las estrategias lo más lindo es que el periodismo y el hincha descubra cómo va a jugar el equipo. Acá me puedo quedar media hora explicando pero los que resuelven en la cancha son los jugadores”, expresó.

Esas interrogantes comenzarán a tener respuestas el próximo martes 15, cuando los albos jueguen su primer partido del año ante River Plate argentino en el Campus de Maldonado.

Allí se verá el primer equipo que presente Domínguez, su esquema táctico y las pruebas que hará.

En el arco, zona que no sufrió bajas, hay dos nombres que aparecen como los más firmes: Esteban Conde y Luis Mejía. El primero es el habitual titular en ese puesto, mientras que el panameño tuvo mayor actividad con el exDT Alexander Medina, quien era partidario de las rotaciones, y espera poder ganarse el puesto. Para esa posición también están en el plantel Guillermo Centurión y Gabriel Araújo.

En la defensa, el entrenador deberá definir la pareja de centrales. Para esa zona tiene a tres jugadores con experiencia y a tres juveniles. Rafael García, Marcos Angeleri y Guzmán Corujo son quienes ya cuentan con mayor recorrido. En el caso del último, que es relativamente joven, viene de recuperarse de una lesión en la rodilla y hay que ver si ya está pronto para jugar.

Además, están los juveniles Nicolás Rodríguez, Renzo Orihuela y Facundo Parada, quienes esperarán su oportunidad.

Nuevos laterales

Las salidas de Jorge Fucile y Alfonso Espino, quienes eran los habituales titulares y no fueron renovados, dejaron dos huecos a llenar por las bandas, una de las zonas donde hay más dudas.

En la nómina del plantel que realiza la pretemporada aparece Matías Zunino como lateral, quien si bien puede jugar en ese puesto, en el último año tuvo una posición más ofensiva. También sigue Guillermo Cotugno, quien fue titular en algunos partidos en los que no pudo estar Fucile.

Además, tiene distintas opciones. Agustín Sant’Anna tiene experiencia en Primera en Cerro, por la banda derecha, y el año pasado llegó a Nacional para jugar en Tercera pero no fue tenido en cuenta por Medina. Matías Viña también ya ha tenido participaciones, y puede jugar de zaguero, pero con el Cacique fue relegado, mientras que Maximiliano Villa volvió al club el año pasado luego de sumar experiencia en Girona y Peralda de España, en tanto que Santiago Merlo es uno de los ascendidos.

En el medio, Christian Oliva aparece al firme luego de su gran primer año en la máxima categoría. Además, hay que ver si Zunino es utilizado como volante. También está en esta zona Gonzalo “Chory” Castro (está contracturado, difícilmente juegue el martes contra River Plate), quien en 2018 tuvo una buena temporada, de menos a más, en su regreso al club.

Otro mediocampista que ya sumó minutos en Primera es Thiago Neves, mientras que hay cuatro juveniles ascendidos: Leandro Añazco, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Agustín González. ¿Alguno de ellos podrá ser una revelación como lo fue Christian Oliva en la pasada temporada?

En esa zona habrá que ver además si Domínguez juega con un doble cinco o si coloca un mediocampista central con dos acompañantes por afuera.

Otro volante, con corte netamente ofensivo, será Rodrigo Amaral, quien ya se sumó al plantel tricolor y sabe lo que es jugar en la Primera. Además, existe gran expectativa por volverlo a ver tras su paso por la Tercera de Racing de Avellaneda.

Por las bandas, los albos tienen a varios extremos, si bien ya no están Tabaré Viudez, Carlos De Pena ni Leandro Barcia.

Para esas posiciones están Kevin Ramírez, Brian Ocampo y Facundo Labandeira, los tres con experiencia, más Leandro Otormín, quien se recuperó de una larga lesión. Domínguez cuenta también con Axel Müller, quien jugó el pasado semestre en Racing, mientras que fue ascendido Alfonso Trezza.

En el centro del ataque la gran novedad es la incorporación de Octavio Rivero, quien en su presentación afirmó que puede jugar solo o acompañado en la ofensiva. Quizás pueda formar sociedad con Sebastián “Papelito” Fernández, quien se mantiene en el plantel y también tiene condiciones demostradas para formar una dupla.

Además, regresó al plantel Diego Coelho, quien ya jugó en la Primera tricolor, hizo goles y sumó minutos en el pasado semestre con Boston River, y fueron ascendidos Thiago Vecino, por quien hay mucho interés de verlo en el primer equipo tras sus goles en Tercera, más Martín Satriano y Santiago Rodríguez, otros dos juveniles de quienes se espera que puedan tener su irrupción.

Esas son las opciones que tiene hoy Domínguez, quien pidió sumar dos jugadores por zona.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...