La pieza ventanas fue elegida como mejor idea de Uruguay y obtuvo un bronce en la categoría Postales.

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Las publicidades uruguayas que se lucieron en el Ojo

Las agencias locales se destacaron en Radio, Gráfica y Postales. Voces Anónimas sorprendió en Producción Audiovisual
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09 de noviembre de 2015 a las 13:32
Las agencias uruguayas se despacharon con 13 premios –un oro, tres platas y nueve bronces- en el principal festival regional de publicidad, El Ojo de Iberoamérica, que se celebró en Buenos Aires el pasado 4, 5 y 6 de noviembre. La categoría de mejor desempeño fue radio, donde Havas World Wide Gurisa cosechó el único oro para agencias locales, por su trabajo para Frigorífico Tacuarembó, y las tres platas se repartieron entre Lowe Ginkgo –por una pieza para Renaut- y dos para Young & Rubicam –una por Banco de Seguros del Estado y otra por Radio Monte Carlo-.

En esta categoría, en la que las agencias uruguayas suelen tener su mejor desempeño, también se entregaron dos bronces, ambos para Gurisa –uno por una pieza para Pilsen y otro por Hamby Pastas de Frigorífico Tacuarembó-.


En tanto, la segunda categoría con más premios fue Producción Audiovisual, en donde la apertura de Voces Anónimas V obtuvo cuatro bronces en las subcategorías Mejor Dirección de Arte y Fotografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Sonido y Música Original y Mejor Dirección. Llama la atención este premio por tratarse de una terna donde Uruguay suele quedar afuera, y porque la única pieza en ella no fue elaborada por una agencia de publicidad, pese a ser este un festival de creatividad publicitaria.


Otra categoría donde agencias uruguayas recibieron metálicos fue en Postales, donde Punto Ogilvy obtuvo un bronce por su trabajo de bien público para Hyundai y Publicis Impetu recibió otro bronce por su trabajo titulado ventanas para la fundación Alejandra Forlán. En tanto en Gráfica, Amén obtuvo la misma distinción por su trabajo para Montecable.

Por otra parte, como es tradición en este festival, se entregaron los premios de desempeño local, el cual se define entre todas las piezas finalistas de cada país. Allí Publicis Impetu fue elegida como mejor agencia, Bombay Film como mejor productora y Frigorífico Tacuarembó como mejor anunciante.

La idea local del año fue Ventas, de Publicis Impetu, para la fundación Alejandra Forlán. En esta pieza se presentan fotografías desde la ventana a través de la cual discapacitados motrices ven el mundo: "Las personas discapacitadas que no pueden salir lo único que tienen para ver es el exterior a través de una ventana", dice Alejandro, uno de los entrevistados para ese spot.


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