El atleta uruguayo Emiliano Lasa comenzó el año 2002 con una excelente actuación este sábado en San Pablo, Brasil, donde reside y entrena, al saltar 8.18 metros, a centímetros de la mara mínima para el Mundial de este año, el gran objetivo.
“¡Primer torneo del año con victoria en Brasil y mi mejor comienzo de temporada! ¡Contento con el resultado! A continuar en este camino”, escribió el diploma olímpico en Río 2016.
Lasa, que defiende al atletismo del Club Atlético Peñarol, comenzó el 2022 ganando el primer torneo de la Confederación Brasilera de Atletismo, el Torneo de Verano de la Federación Paulista, en San Pablo, donde mostró un gran nivel.
Prueba de eso es que sus tres saltos superaron los 8 metros: 8.03 el primero, 8.10 el segundo y 8.18 el tercero, con +2.6 de viento.
Con ese salto, Lasa quedó a cuatro centímetros de la marca mínima clasificatoria para el Mundial de Oregón 2022 (8.22), el gran objetivo del año para los atletas uruguayos.
Su buen arranque da para pensar que está cerca de la marca mínima, su mejor registro es de 8.26 de 2018, o que está logrando buenos rendimientos para clasificar por ranking.