El director del Estudio Lecueder, Carlos Alberto Lecueder, señaló en entrevista con El Observador TV que las compras por internet que realizan los uruguayos están empezando a impactar en el comercio y advirtió que en el mediano plazo empezarán a repercutir en la recaudación fiscal.
Recordó que los productos que se venden en Uruguay deben pagar impuestos y gastos al ser importados y luego vendidos, mientras no pasa lo mismo con lo que se trae a través de internet. "No es razonable. Yo no quiero limitar la compra por internet, quiero igualdad de condiciones", señaló el administrador de Montevideo Shopping, Portones Shopping, Tres Cruces, Nuevo Centro, y las terminales de Salto y Mercedes.
Además Lecueder analizó el cambio en materia de consumo que se registró en los últimos años en Uruguay.
"El consumo es la mayor expresión del ser humano de elegir. No critico al que no consume, es la libertad jugando (...) El consumo se potenció porque la gente gana más y tiene fe en el futuro. La confianza influye muchísimo", explicó.
En los shoppings que administra Lecueder se mantiene que entre el 70% y 75% de los visitantes son mujeres. Recordó que en los años 80 la mujer tenía una compra "culposa racional", reprimiendo el impulso de compra para después buscar la forma de autojustificarlo. Hoy, señaló, la compra por impulso no es repirmida, aunque la mujer uruguaya sigue racionalizando todavía.
Para ver la transmisión en vivo de El Observador TV y para ver los videos on demand, cliquee aquí.