Nacional > Vea el video

Líder chavista a Mujica: "los egos enferman"

Diosdado Cabello se molestó por las declaraciones del expresidente sobre Daniel Ortega y la conveniencia de que deje la presidencia de Nicaragua

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2018 a las 19:01

El expresidente y actual senador José Mujica se desmarcó del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y aseguró que debe dejar la Presidencia de Nicaragua. "Entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de la vida. Hay momentos en los que hay que decir me voy", dijo este martes en el Senado mientras se debatía por la situación de Nicaragua.

Pero estas declaraciones no cayeron bien en algunos sectores de la izquierda latinoamericana y generaron la reacción del líder chavista Diosdado Cabello que lo criticó este jueves en una audición televisiva. "No te das cuenta Pepe lo que está ocurriendo en Nicaragua en este momento? Es lo mismo que le hicieron a Venezuela?", dijo Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente recordó que Mujica dijo que el presidente de Venezuela Nicolas Maduro estaba "loco como una cabra" y cuestionó que esté "pensando" volver a ser candidato.


"Claro, todos se tienen que ir y él está pensando en ser candidato de vuelta en Uruguay", dijo y agregó que "los egos enferman". Mujica defendió en varias oportunidades al gobierno de Maduro a pesar de que eso le generó críticas desde la oposición e incluso dentro del Frente Amplio. Algunos integrantes del Frente Amplio viajaron a La Habana al Foro de San Pablo que emitió una declaración en respaldo al régimen de Ortega. Entre los que viajaron a Cuba estaban el senador comunista Juan Castillo, el diputado del MPP Daniel Caggiani y el exvicepresidente Raúl Sendic.

Sin embargo, el Frente Amplio acompañó el martes en el Senado una declaración que condenaba al gobierno y pedía el fin de la violencia. Ya van más de 300 muertos desde que se desataron las protestas callejeras.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...