17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
3 de octubre 2023 - 11:00hs

La Intendencia de Montevideo busca administrativos y para eso abrió un llamado a concurso abierto de oposición a méritos para crear una lista de prelación para cubrir esos cargos futuros.

El concurso cerrará el 16 de octubre a las 12 horas y luego se realizará un sorteo ante escribano público para determinar a los seleccionados, y los resultados se publicarán a partir de los dos días hábiles de realizado el sorteo.

Quienes obtengan el puesto trabajarán 30 horas semanales, en régimen de seis horas diarias, en diferentes dependencias de la Intendencia, con un sueldo de $ 37.790. Los horarios serán determinados por la Administración, y según el requerimiento de cada tarea puede ser posible que deba trabajarse sábados, domingos y feriados laborables y no laborables.

Más noticias

Inicialmente los contratos serán por un período de prueba de seis meses, estarán sujetos a la evaluación de desempeño y contarán con la posibilidad de la recontratación anual. Si la evaluación es satisfactoria la administración podrá renovar el contrato.

¿Qué pasa si ya se trabaja en la Intendencia?

Si el ganador del concurso ya es funcionario de la Intendencia de Montevideo y cuenta con un contrato, previo a tomar posesión del nuevo puesto deberá renunciar a su cargo anterior. Y en caso de ser presupuestado no perderá esa condición aún en el nuevo rol.

Las tareas a realizar y requisitos

Los contratados deberán cumplir con tareas como preparar, procesar y respaldar datos, documentos y valores, así como elaborar textos y cálculos para cumplir con procesos y programas preestablecidos de la Intendencia. También deberán programar y coordinar actividades, recibir, enviar y controlar expedientes, archivar documentación, llenar formularios y planillas utilizando programas informáticos que tiene la Administración y también planificar, recibir y controlar los recursos de papelería, equipamiento y materiales entregados en su servicio.

Uno de los requisitos obligatorios para acceder al puesto es contar con el bachillerato completo, ser ciudadano natural o legal, ser mayor de 18 años, contar con carné de salud vigente y con el formulario de antecedentes médicos en carácter de declaración jurada.

En el llamado habrá cupos para personas afrodescendientes, personas con discapacidad y personas trans.

Si el número de inscritos al cupo general supera los 700 aspirantes se realizará un sorteo para hacer la preselección. En el caso del cupo de afrodescendientes el sorteo se hará si el número de aspirantes supera los 56, en el caso de las personas con discapacidad será cuando se superen los 35 aspirantes, 18 cuando se trate de personas trans y 70 en el caso de quienes se inscriban como becarios o pasantes.

En este link se pueden conocer más detalles sobre el llamado.

Temas:

Café y Negocios Llamado laboral Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar