Economía y Empresas > EMPRENDEDORES

Llega la sexta edición de la MEGA Experiencia Endeavor

Convocará a emprendedores de alto impacto y a líderes empresariales que compartirán sus experiencias

Tiempo de lectura: -'

17 de mayo de 2018 a las 12:22

El próximo jueves 31 de mayo se realizará la sexta edición de la Mega Experiencia Endeavor, bajo la consigna Inspiración, capacitación y networking para emprendedores. Se espera que más de 1.500 personas se reúnan en el LATU para conocer historias inspiradoras de emprendedores dinámicos e innovadores de la región. Además, los participantes podrán intercambiar y recibir asesoramiento de referentes empresariales del país y tendrán la oportunidad de relacionarse con emprendedores, personas que tienen ideas, expertos que los podrán guiar en el camino emprendedor, conocer los principales actores del ecosistema emprendedor.

La jornada, que irá de 13.00 a las 20.00h, estará dividida en diferentes segmentos para que todos los asistentes tengan instancias de inspiración y contacto.

Nueve serán los speakers nacionales e internacionales que compartirán sus vivencias y aprendizajes en el camino del emprendedurismo.

Lucas Campodónico (Argentina)

Co-fundador y director del grupo B-ECO formado por RevistaEcomania, Greenbondi, una consultora de comunicación sustentable, Bioguia (una comunidad de 18M de personas), Semillas (una financiera social) y Biop (un start up de bioplástico). Además fue ideólogo y co-director de la campaña de concientización Rio+Vos que reunió 200 ciudades del mundo.

Heloísa Zica Assis (Brasil)

Después de convertirse en peluquera, Heloísa Assis, más conocida como Zica Assis, pasó 10 años desarrollando una fórmula revolucionaria para el tratamiento de cabellos rizados y ondulados. Con esta innovació, junto con tres socios (Leila Vélez, Rogério Assis y Jair Conde) fundó Beleza Natural. El primer salón comenzó modesto, en un fondo de jardín en Tijuca. En la actualidad, cuenta con 36 unidades de negocio en operación, entre institutos y tiendas de productos en cinco estados y una fábrica propia, que emplean en el mercado a 3.000 personas. Beleza Natural, la red más grande para trabajar el pelo rizado y ondulado de Brasil, tiene la propuesta de ofrecer, más que servicios y productos exclusivos y de alta tecnología, la valorización de la autoestima y la promoción de la felicidad de los 130 mil clientes que visitan el centro estético cada mes.

Zica fue elegida en 2006 como una de las diez emprendedoras de Novo Brasil, premio concedido por la revista Usted S.A. Ese mismo año fue elegida Emprendedora del Año, en la categoría Emerging, por Ernst & Young. Más adelante, fue reconocida como la Mujer más influyente de Brasil, en la categoría Emprendedor, por el Jornal do Brasil y por la Gazeta Mercantil. En 2013, entró a la lista de las 10 mujeres de negocios más poderosas de Brasil, de la Revista Forbes internacional, y fue elegida Emprendedora del Año por el Estadão PYME.

Hoy es embajadora de la marca y responsable del Centro de Desarrollo Técnico de la Beleza Natural, además de ser Emprendedora Endeavor Brasil.

Francisco Murray

Co-fundador de PAEZ, una empresa que redefinió la alpargata y la llevó al mundo como marca argentina. Es Licenciado en Administración de Empresas y Emprendedor Endeavor desde el año 2010. En 2016 se sumó como Director Ejecutivo de Sistema B, organización que promueve una nueva economía, integrando al valor económico, el impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. Desde 2017 forma parte del Advisory Board de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina) y del consejo consultivo de la fundación Voy Con Vos. Es padre de Felipe y Lucas.

Isabelle Chaquiriand

Es CEO de ATMA, empresa de fabricación de productos plásticos en Uruguay; directora de Xcala, programa del IEEM y el BID / FOMIN para mejorar el acceso al financiamiento para emprendedores en América Latina y el Caribe; miembro del Avisory Board de Concordia, organización con sede en NYC que busca promover la participación público privada para un sociedad más próspera; y fundadora de Corazoncitos, fundación que busca mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatía congénita. Es docente, investigadora y asesora de emprendimientos, inversión ángel y dirección general.

Tiene un doctorado en Administración de Empresas de Grenoble École de Management y un Máster en Dirección y Administración de Empresas del IEEM. Fue nombrada dos veces empresaria del año de la industria manufacturera en Uruguay y en 2016 fue nombrada Emprendedora Emergente del Año por EY.

Agustina Sartori

Es ingeniera telemática y Co-fundadora y CEO de GlamST, una plataforma de maquillaje virtual para marcas y minoristas, que buscó desde un principio revolucionar la forma de comprar maquillaje, ofreciendo una experiencia virtual de cómo probar maquillaje, no solo en la web sino en todo el proceso de compra: retail, mobile y ecommerce. Su tecnología mejora notoriamente la experiencia de compra de cosméticos incrementando el involucramiento del cliente con el producto, la lealtad hacia la marca y las ventas. Hoy GlamST trabaja con varias compañías estadounidenses e internacionales como Maybelline, Clarins, Dior, YSL, Lancome, Belleza Ulta, Shiseido, Duty Free y varias cadenas minoristas de primera línea en los Estados Unidos.

Ha sido galardonada con varios premios y reconocimientos internacionales. Fue elegida por la revista Fortune y el Departamento de Estado de Estados Unidos para la Asociación de Mentores Globales de Mujeres Más Potentes de la Fortuna. Tiene experiencia trabajando en varias startups como programadora y es mentora en varias organizaciones como AIESEC, Startup Chile, 500 Startups, Endeavor y Vital Voices, además de Emprendedora Endeavor.

Pablo Realini

Apasionado por los videojuegos, decidió aplicar todo su conocimiento tecnológico a crear junto a sus socios su propia empresa de entretenimientos; Ironhide Game Studio donde se involucra en cada nuevo producto que lanzan, entre ellos los exitosos Kingdom Rush e Ironmarines que llegaron a encabezar la lista de apps pagas de Apple y Google alrededor del mundo.

Alejandro Esperanza

Es co-fundador y CEO de Gurucargo, la plataforma que está liderando la revolución digital de la industria logística en Latinoamérica. Su tecnología mejora notoriamente la experiencia de compra y gestión de servicios logísticos, la eficiencia y transparencia en los procesos, simplificando la experiencia de importación y exportación de las PYMES.

Hoy Gurucargo trabaja junto a compañías globales como CMA-CGM, la tercera naviera a nivel mundial, así como con líderes de mercado en Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria logística, es Licenciado en Estudios Internacionales por Universidad ORT, tiene un MBA en la Universidad Torcuato Di Tella, y un curso de Go to Market Strategies en la Universidad de Stanford. Ha sido seleccionado en 2016 por el MIT Technology Review como el innovador del año menor de 35 años en la región, y es emprendedor Endeavor desde el año pasado.

Se obtiene más información sobre la agenda del evento aquí.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...