21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
17 de octubre 2023 - 15:05hs

Al igual que en 2021, cuando Uruguay recibió hinchas extranjeros para las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores, en este 2023 una nueva final se disputará en el país: en este caso el sábado 28 de octubre en el Campus de Maldonado.

Es por eso que los operadores hoteleros, gastronómicos y agentes de viaje esperan que haya un movimiento "importante" en Punta del Este durante esa semana. "No hay que desmerecer que sean Fortaleza y Liga de Quito los que van a jugar la final", sostuvo el secretario general de la Cámara de Turismo, Alejandro D´Elía.

Es que, a priori, que sea un equipo del norte de Brasil y otro de Ecuador lleva a pensar que no habrá una marea de hinchas llegando al este uruguayo, tal como sucedió en Montevideo para la final de la Copa Libertadores 2021 cuando los hinchas de Flamengo y Palmeiras (sobre todo Flamengo) inundaron los puntos centrales de Montevideo. 

Más noticias

Pero D´Elía ve el "vaso medio lleno" en esta situación. "Si era Defensa y Justicia el que jugaba la final capaz eran más hinchas pero venían en ómnibus por el día y se iban. Acá estimamos que los hinchas, al venir del norte del continente, van a tener un promedio de estadía entre dos y cuatro días", aseguró.

Desde la Intendencia de Maldonado dijeron a El Observador que habrá vuelos charter tanto desde Ecuador como de Brasil. Y que, si bien esperan la confirmación de Conmebol, el estadio tendrá su capacidad casi agotada, alrededor de 20.000 personas. A su vez, D´Elía señaló que hay otros aficionados y operadores vinculados al mundo del fútbol que también concurrirán. "Hay sponsors, contratistas, prensa de todo el mundo. Es una final y Punta del Este está a la altura de recibir un evento así".

La hotelería todavía no está colmada pero se estima que tendrá alta ocupación para esas fechas. "Ya me llamó un hotel de Piriápolis y me dijo que le reservaron 16 habitaciones", señaló. Y agregó que será un buen fin de semana para preparar la temporada estival. "Va a ser un buen preparativo para todos. Un fin de semana que estará por encima a los del año y que será parecido a los del verano", sostuvo. 

Zona de exclusión confirmada por Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determina lo que será la zona de exclusión en las cercanías del estadio.

Según informó en un comunicado la intendencia de Maldonado, Conmebol exhorta a que todo vecino -sea de casa o edificio- así como trabajadores y propietarios de locales comerciales, que se encuentren dentro de la zona de exclusión, envíen sus datos personales (nombre completo, cédula de identidad, contacto telefónico, dirección exacta de residencia o trabajo, y número de matrícula si posee vehículo). Se indica que deberán hacerlo todos los integrantes del grupo familiar".

Temas:

Copa Sudamericana Punta del Este Campus Maldonado Café y Negocios

Seguí leyendo

Te Puede Interesar