Nacional > Rusia 2018

Lo que pasará en las oficinas públicas durante los partidos de Uruguay en el Mundial

En Salto no habrá transporte urbano durante el horario del debut celeste

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2018 a las 13:08

Este jueves comenzó a rodar la pelota en Rusia y en un país futbolero como Uruguay la agenda de actividades se organiza en función de los partidos de la selección. Pero, ¿qué pasa si un ciudadano quiere aprovechar la fiebre mundialista para hacer trámites en oficinas casi desiertas?

La mayoría de las oficinas aseguran que trabajarán con normalidad, aunque algunos ministerios se organizan para ver los partidos todos juntos.

La Intendencia de Montevideo trabajará con normalidad, según informaron desde el gobierno departamental a El Observador. En la pantalla de IMPO, frente al edificio departamental, se pasarán los partidos de la selección que dirige Óscar Tabárez.

En UTE, OSE, el Banco Hipotecario y la Dirección General Impositiva también funcionarán todas las oficinas con normalidad. En Ancap aprobaron un documento que habilita a ver los partidos de la celeste, según informó el programa Así Nos Va. El Banco de Previsión Social (BPS) también funcionará con normalidad.

El Ministerio de Turismo organiza un evento para que todos los funcionarios puedan ver el partido de la selección, pero se mantiene una guardia en las oficinas que realizan atención al público, según informaron desde la cartera a El Observador. El Ministerio de Transporte, en tanto, coloca una pantalla hacia la Plaza Matriz y permitirá a sus funcionarios ver el partido.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores pondrán una pantalla para ver el partido e incluso permiten cambiar el horario de trabajo, según una circular interna a la que accedió El Observador.

El Ministerio de Educación realiza una intervención en Casavalle. Inicialmente la idea era colocar una carpa en la Plaza Casavalle pero el viento fuerte de la madrugada de este miércoles afectó la carpa y la actividad se pasó para la Escuela N°178. A esa actividad está invitado el presidente Tabaré Vázquez pero todavía no confirmó asistencia.

Los partidos de la selección de Tabárez también afectan las clases en escuelas, liceos y universidades. La Administración Nacional de Educación Pública habilita a suspender las clases para ver el partido. De todas formas se pasa lista para verificar la presencia de los alumnos.

En la Universidad de la República y en la Universidad Católica también habilitan a cortar las clases para ver los partidos.

Por su parte, la Intendencia de Salto informó que durante los partidos de Uruguay en el Mundial no habrá servicio de transporte urbano. "Este viernes 15 el servicio se verá interrumpido entre las 9 y las 11 horas", dice el comunicado publicado en la página de Facebook de la intendencia.

Comentarios