La impulsora del programa de Presidencia Sembrando Lorena Ponce de León habló con Café & Negocios sobre el impacto que el programa Sembrando tiene en los miles de emprendedores a los que ha llegado con sus diferentes aristas, pero también se refirió a sus hijos Luis y Violeta ,mellizos de 18 años, y Manuel, de 17 años.
Actualmente los tres jóvenes están estudiando, dos de ellos ya son universitarios y uno está culminando la educación secundaria. Consultada acerca del futuro profesional que proyectan sus hijos y si seguirán los pasos de alguno de sus padres– ella es empresaria en el rubro del paisajismo y Luis Lacalle Pou, el actual presidente del República– Ponce de León reflexionó: “Yo de mis hijos quiero que sean felices”.
Ponce de León hizo hincapié en que cada uno de ellos recorre su propio camino. “Será tiempo al tiempo y paso a paso, ellos decidirán qué es lo que quieran hacer en este mundo tan cambiante en el que todo el tiempo estamos viendo cosas nuevas”, sostuvo.
Ponce de León se define como hiperactiva. Esa condición la lleva a buscar estar siempre ocupada, a adoptar nuevos hobbies y también a dedicarse al deporte.
“Me gustan mucho las manualidades”, ´reconoció en diálogo con Café & Negocios. Sobre todo en verano, cuando más tiempo libre tiene, se dedica a un tejido con lana que siguiendo un patrón le permite confeccionar, por ejemplo, banquetas. En lo deportivo, disfruta de caminar y correr.
Como empresaria en el rubro del paisajismo y fundadora del programa de Presidencia, Sembrando, Lorena Ponce de León adquirió experiencia en el ecosistema emprendedor. Ese recorrido le permite, ahora, aconsejar a los emprendedores que recién comienzan o que aún no se atreven a emprender.
A ellos les recomendó que piensen cuál es el público para su producto o servicio. “Después contarlo para ver la reacción de sus allegados y de quienes lo puedan consumir”, señaló y sostuvo que de esa interacción se puede percibir si el producto puede llegar “a prender” en el rubro que sea.
Ponce de León habló también de la importancia de que la idea se transforme en una necesidad para que el producto o servicio sea consumido. En este sentido recordó una frase de el creador de Apple, Steve Jobs cuando un periodista le preguntó cómo sabía lo que quería la gente: "la gente no sabe lo que quiere,yo lo invento y después se genero la necesidad", dijo el magnate. "Es muy importante pensar en cómo se genera la necesidad para que esa idea se transforme en un producto o servicio", apuntó la impulsora de Sembrando.
Finalmente aconsejó que pidan ayuda y que apelen a programas u organizaciones que puedan respaldarlos como es el caso de Sembrando.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá