19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de marzo 2024 - 13:54hs

El Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP), un organismo que analiza la seguridad de los vehículos, introducirá nuevas reglas en enero de 2026 que requieren que los vehículos que evalúa tengan controles físicos para recibir una calificación de seguridad completa de cinco estrellas.

La organización ha observado una tendencia tecnológica preocupante: los fabricantes de equipos originales dependen cada vez de pantallas táctiles para controlar casi todas las funciones de un vehículo, lo que aumenta el riesgo de distracción para los conductores. 

"El uso excesivo de pantallas táctiles es un problema que afecta a toda la industria, ya que casi todos los fabricantes de vehículos trasladan los controles clave a pantallas táctiles centrales, lo que obliga a los conductores a apartar la vista de la carretera y aumenta el riesgo de accidentes por distracción", explicó Matthew Avery, director de estrategia. desarrollo en NCAP, según dijo a Times Hagerty.

Más noticias

A raíz de este tema, EuroNCAP ha destacado la importancia de incentivar a los fabricantes de autos a adoptar controles físicos y no táctiles. Sobre todo para las funciones imprescindibles que se necesitan para manejar.

Si bien no son un requisito legal, los fabricantes buscan cumplir con las exigencias para dar mayor garantías a sus clientes.

Empresas como Volkswagen, BMW, Tesla, Volvo se basan en este programa para ofrecer seguridad de cinco estrellas.

Temas:

Tecnología Autos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar