Elon Musk, fundador y y director de Tesla, dijo en su cuenta de Twitter que "pronto" los vehículos que fabrica su compañía podrán "hablarle a las personas" e "imitar sonidos de flatulencias" en dirección a los peatones.
Este domingo, Musk subió un video en el que muestra un video donde el coche emite un mensaje: "¡No te quedes ahí mirando, súbete!". El contenido del tuit generó gran expectativa en los seguidores de la marca, que ya esperan ver de cerca las nuevas funciones de los vehículos.
Asimismo, Tesla lanzará una plataforma de Robotaxis para 2020, según informó el portal Hipertextual. El objetivo de la automotora es transformar una línea de sus vehículos en "aparatos de transporte autónomo bajo demanda". Es por esto que el sistema de voz proyectada hacia el exterior es vital.
El año pasado, la Unión Europea decidió implementar como medida obligatoria que todos los coches híbridos y eléctricos vendidos a partir del 1 de julio de 2021 tengan que añadir un avisador acústico. Musk parece decidido a hacerlo pero con su método particular.