Espectáculos y Cultura > PREMIOS GRAMMY

Los Grammy impusieron a Bruno Mars sobre Despacito y el rap

El cantante se llevó los tres premios principales y un total de seis galardones

Tiempo de lectura: -'

29 de enero de 2018 a las 08:27

A la Academia de Grabación, el organismo encargado de presentar los premios Grammy, no le importan demasiado las tendencias. Suele premiar a artistas que son buenos, incluso excelentes, pero que en definitiva son inofensivos, algo que a veces también sucede en los Oscar, aunque en una medida mucho menor.

En un año donde podía premiar al rap (encarnado en Kendrick Lamar y Jay-Z) uno de los géneros más poderosos en ventas y en mensaje dentro del pop, a artistas que dentro de ese género habían optado por caminos más arriesgados o a canciones que realmente marcaron el 2017 como Despacito, quien finalmente se impuso en las tres categorías principales fue Bruno Mars, que se llevó los Grammys a Álbum del año (24K magic), grabación del año por el tema homónimo y canción del año por That's what I like.

Mars se llevó en total seis gramófonos, dejando con las manos vacías a Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, así como a Jay-Z, que llegó como el artista más nominado y se fue sin nada.

Lamar, si bien no se impuso en las categorías mayores, se llevó cinco premios y fue otro de los artistas más reconocidos en la ceremonia realizada en el Madison Square Garden de Nueva York.

El premio a Mejor artista nuevo fue para Alessia Cara, mientras que Ed Sheeran se llevó dos premios (Mejor disco pop y Mejor interpretación vocal pop solista.

Momentos y mensajes

La ceremonia, como es habitual, presentó varios "momentos Grammy" con actuaciones destacadas como la de Elton John junto a Miley Cyrus, la de Fonsi y Daddy Yankee, y una apertura a cargo de Kendrick Lamar, el comediante Dave Chapelle y la banda U2, que luego tocó en solitario frente a la Estatua de la Libertad.

Mientras que en los Globos de Oro el color dominante fue el negro, aquí destacó el blanco, tanto en la ropa como en rosas prendidas a sacos y vestidos, como símbolo del movimiento Time's up que lucha contra el acoso, el abuso sexual y aboga por la igualdad de género.

La política estuvo presente a lo largo del evento, con ataques al presidente Donald Trump y un discurso a cargo de la cantante Camila Cabello (nacida en Cuba) a favor de los inmigrantes. EN un video humorístico, incluso, llegó a figurar Hillary Clinton, que leyó un fragmento del libro Fire and Fury, que describe el gobierno de Trump desde adentro.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...