29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
20 de marzo 2023 - 14:10hs

Por Analía Pereira, enviada a Soriano

Mark Clauda es estadounidense y este año en la Expoactiva Nacional cumplió un objetivo: conocer al presidente Luis Lacalle Pou, junto a su esposa –oriunda de Japón– Mitsue.

Mark y Mitsue viven en Seattle, Washington, pero viajaron a Miami, luego a Montevideo y a Mercedes para visitar amigos y la exposición de maquinaria de la Asociación Rural de Soriano (ARS), donde esperaban encontrarse al presidente de la República, a quien pudieron conocer.

Más noticias

Mark y Mitsue en la Expoactiva Nacional 2023.

Ambos son jubilados y el campo les interesa porque Mark trabajaba como calibrador de equipamientos, entre ellos cabinas de maquinaria agrícola John Deere, en una empresa subcontratada llamada Red Dot Inc.

Mark Clauda trabajaba con maquinaria agrícola.

El primer día de Expoactiva el presidente de la República llegó al campo de la ARS para participar de la inauguración y allí recorrió los diferentes stands. En su camino, acompañado por diferentes miembros del gobierno como intendentes, senadores y ministros, Lacalle Pou se cruzó con Mark, quien se acercó a hablarle y pedirle una foto.

El presidente Luis Lacalle Pou llegó al campo de la Asociación Rural de Soriano en helicóptero.

El mandatario lo saludó y le preguntó de dónde venía, mientras Mitsue se encargaba de inmortalizar la conversación en una foto.

 “Me parece increíble, en mi país estar así de cerca de un presidente es imposible”, dijo Mark a El Observador con notoria emoción tras separarse del presidente.

El presidente de la República recorrió la Expoactiva junto a Arturo Wilson, presidente de la ARS.

Al mediodía y con una temperatura que superaba los 34° Mark y Mitsue siguieron recorriendo la expo, en la que también pudieron hablar con otros miembros del gobierno, como por ejemplo el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

El senador Guido Manini Ríos fue uno de los miembros del gobierno que intercambió con Mark y Mitsue.

Amistad de más de 50 años

“Están asombrados con la cordialidad y la seguridad que hay en el país, y que pudieron confraternizar con ministros, intendentes y hasta con el presidente”, contó a El Observador el ingeniero Mario Talasimov, anfitrión de Mark y Mitsue en Uruguay.

Mario conoció a Mark en la década de los años 60, cuando fue becado para estudiar un año en Nueva York, allí fueron compañeros de liceo. En esos años se hicieron amigos y salvo por videollamada, no se habían visto en 53 años.

Mark, Mitsue y Mario no se veían en persona hace más de 53 años.

Mark y Mitsue llegaron a Uruguay días atrás, visitaron a Mario y participaron de una reunión de ex alumnos del Instituto José María Campos, liceo de Mercedes, en la que se reencontraron 64 ex estudiantes.

Reunión de ex alumnos del Instituto José María Campos, liceo de Mercedes.

Temas:

Expoactiva 2023 Expoactiva Nacional Luis Lacalle Pou

Seguí leyendo

Te Puede Interesar