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Los libros que todo líder debe leer

El profesor de Stanford experto en liderazgo, Bob Sutton, elaboró un listado de 12 obras
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06 de marzo de 2018 a las 15:53
El profesor de la prestigiosa universidad de Stanford, Bob Sutton, se especializa en liderazgo, manejo de equipos y cultura organizacional. Sutton publicó una lista de los 12 títulos de los que más aprendió, y que considera que todo líder debería leer.

El académico dio a conocer el listado originalmente en LinkedIn y luego en la web del Foro Económico Mundial. Para Sutton, estos títulos proporcionan "una guía útil acerca de qué hace falta para liderar bien frente a hacerlo mal".

Muchos de los libros de esta lista, dice el autor, están basados en investigaciones, otros cuentan historias detalladas, y solo dos corresponden a textos de lectura rápida. A continuación, los 12 libros seleccionados por Sutton.

1. The Progress Principle (El principio del progreso), de Teresa Amabile y Steven Kramer.

El autor de la lista califica a este libro como "una obra maestra de managment basado en evidencia".

2. Influence (Influencia), de Robert Cialdini

El profesor Bob Sutton sostiene que este texto representa un libro clásico sobre cómo persuadir a las personas para que hagan cosas, y cómo contrarrestar intentos de persuasión.

3. Made to Stick (Hecho para que quede), de Chip y Dan Heath.

Sutton describe este texto como una obra maestra sobre cómo diseñar ideas que las personas recordarán y que utilizarán como base para sus actos.

4. Thinking, Fast and Slow (Pensando, rápido y lento), de Daniel Kahneman.

Según Sutton, es un libro que se encarga de abordar cómo piensan realmente los humanos.

5. Quiet (Silencio), de Susan Cain.

El texto repasa las virtudes de los líderes introvertidos.

6. Orbiting the Giant Hairball (Orbitando la enorme bola de pelo), de Gordon MacKenzie.

Sutton lo describe como "uno de los dos mejores libros sobre creatividad jamás escritos".
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7. Creativity, Inc., de Ed Catmull.
El autor de la lista destaca el aporte de esta obra en materia de diseño de negocios y liderazgo.

8. Leading Teams (Liderando equipos), de J. Richard Hackman.
"Si queres saber cómo funcionan realmente los equipos y qué se necesita para construirlos, sostenerlos y liderarlos, este es el libro", dice Sutton.

9. Give and Take (Dar y tomar), de Adam Grant.

Grant "es el investigador de la cultura organizacional más candente de su generación". Aborda cómo las personas manejan los tiempos entre sus carreras, familia y amigos.

10. Parkinson's Law (La ley de Parkinson), de C. Northcote Parkinson.

"Me conmovieron sus argumentos, evidencia y sarcasmo sobre los negativos y predecibles efectos de que el crecimiento de un grupo conlleva una expansión administrativa", dice Sutton.

11. To Sell is Human (Vender es humano), de Dan Pink.

Muestra que "para liderar y motivar, para proteger y mejorar la reputación de las personas, equipos y organizaciones, y para tener una carrera satisfactoria, todas las personas que forman parte de una organización deben ser capaces de venderse a sí mismas, sus ideas, productos y soluciones".

12. The Path Between the Seas (El camino entre los mares), de David McCullough.

Sobre el ejemplo de la construcción del Canal de Panamá, narra la historia sobre cómo la creatividad también puede surgir a gran escala, como respuesta a aquellos que piensan que sólo nace de pequeñas compañías o start ups.

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