El comediante y actor Louis C.K., uno de los humoristas más destacados de Estados Unidos, es el más reciente en una creciente lista de figuras acusadas de abuso sexual. Cinco mujeres relataron sus epsiodios, ocurridos entre 2002 y 2005 al diario The New York Times, confirmando rumores sobre el comediante que circulaban desde hace algunos años.
En concreto, Louis C.K. se masturbó frente a las denunciantes, o le preguntó a las denunciantes si podía hacerlo, tanto en situaciones de trabajo (uno de los episodios se produjo durante el rodaje de un programa televisivo) como de socialización.
En ese caso ocurrido durante un rodaje, el actor le explicó a su compañera de elenco que "tenía problemas" luego de que ella lo confrontara su solicitud y sobre el hecho de que lo hacía siendo padre de una hija y con otra en camino. En ese momento los productores del programa, Courtney Cox y David Arquette, propusieron suspender el trabajo, aunque la actriz que recibió la propuesta de C.K., Rebecca Corry, decidió seguir adelante.
Algunos de los casos que ahora revela el New York Times habían sido contados a personas del ambiente de la comedia y del espectáculo, por lo que otros comediantes advertían sobre C.K. desde hace años. Pero otras de las víctimas relataron que al contar sus historias se sintieron apartadas por sus colegas.
El humorista y comediante de stand-up no ha respondido a las acusaciones, y canceló la premiere de su nueva película, I love you, Daddy.