19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
6 de enero 2022 - 15:43hs

El lateral uruguayo Lucas Hernández seguirá su carrera en Sport Recife en la Serie B de Brasil, club al que será cedido por el dueño de su ficha, Atlético Mineiro. 

Hernández, de 29 años, debutó en PrImera División de Cerro, y a comienzos de 2017 llegó a Peñarol donde fue bicampeón uruguayo 2017-2018 y campeón de la Supercopa Uruguaya 2018. A mediados de 2019 fue comprado por Atlético Mineiro por € 2.650.000, aunque el dueño de sus destinos era Faro Sports, grupo empresarial que lo había colocado de los albicelestes en los aurinegros. 

Entre 2019 y 2020, Hernández solo jugó siete partidos con Atlético Mineiro que luego de la pandemia lo cedió a préstamo a la Serie B para jugar en Cuiabá donde en diciembre de 2020 sufrió rotura de ligamentos. Volvió a las canchas en junio y en la temporada pasada jugó nueve partidos. 

El lateral era una de las opciones que manejaba Peñarol para reforzar su lateral izquierdo. 

Sin embargo, Atlético Mineiro ya tiene acordada de palabra la cesión de Hernández a Sport Recife, uno de los cuatro clubes que perdió la categoría en el Brasileirao la temporada pasada, junto con Chapecoense, Bahía y Gremio, por lo que Hernández seguirá en Serie B. 

Según meusports.com, Sport Recife se encargará del 100% del salario de Hernández por todo 2022. El contrato de Hernández con el Mineiro vence el 31 de diciembre de 2022. La vuelta del lateral a Peñarol deberá esperar entonces hasta 2023. 

Mauricio Larriera tiene como opciones para el lateral a Juan Manuel Ramos, quien cerró la temporada 2021 con una lesión en el hombro. Sobre fin del año pasado se le hizo contrato al juvenil Jairo O'Neill. En los dos últimos partidos del Uruguayo 2021 terminó jugando en la zona el zaguero Edgar Elizalde, quien ya había jugado como lateral en el Preolímpico de Colombia 2020 con la sub 23 de Uruguay. También está en la Cuarta el capitán de la sub 20 Mathías De Ritis en quien hay depositadas buenas esperanzas de cara a futuro. Además, volvió Kevin Lewis de su préstamo a Sud América que si bien es volante jugó en los buzones de carrillero por izquierda y Larriera cuenta con él para dar una mano como lateral. Valentín Rodríguez se recupera de una fractura de rótula y tiene para varios meses de inactividad.  

Temas:

Lucas Hernández Peñarol Sport Recife Atlético Mineiro

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar