Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
15 de agosto 2023 - 11:05hs

A la espera de la lista de reservados y convocados de Marcelo Bielsa para las primeras fechas de las Eliminatorias del Mundial 2026, hay mucha expectativa sobre qué hará el entrenador con los jugadores históricos y principalmente con Luis Suárez.

Con Diego Godín retirado, y con Fernando Muslera y Edinson Cavani con sanciones pendientes del Mundial Qatar 2022 (cuatro y un partido, respectivamente), “el Pistolero” atrae toda la atención sobre qué hará el entrenador argentino con él: si lo citará o si no lo tendrá en cuenta, lo que podría comenzar a ser la despedida del delantero de la celeste.

KHALED DESOUKI / AFP Suárez en la selección uruguaya

Al respecto, Celso Otero, integrante del cuerpo técnico de Óscar Tabárez, que estuvo en la selección uruguaya desde 2006 hasta 2021, y que dirigió a Suárez, dio su opinión sobre la presencia del atacante en el combinado.

Para el ayudante técnico de Tabárez, Suárez, de 36 años y siendo figura en Gremio de Porto Alegre, aún tiene nivel de selección. “Sí”, dijo, cuando le preguntaron si estaba vigente.

“A Luis (Suárez) lo pondría en el ámbito de la selección hasta el último de sus días, por lo que ofrece”, sostuvo Otero a 100% Deporte de radio Sport 890.

Leonardo Carreño Celso Otero

“Ahora tiene una capacidad plus que es el querer ayudar a los otros”, agregó.

Consultado por si le sorprendería que no esté en la lista, Otero señaló: “Me parecería que es desperdiciar los tiempos útiles que todavía le pueden quedar”.

El cuerpo técnico de Marcelo Bielsa tiene tiempo para enviar la lista de futbolistas reservados hasta este viernes 18 de agosto, aunque no es obligatorio hacerla pública.

Temas:

Luis Suárez Suárez Selección goles de suárez en Eliminatorias Suárez en Uruguay Marcelo Bielsa

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos