16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
29 de junio 2021 - 15:00hs

El delantero belga de 28 años, Romelu Lukaku, expresó que se siente al mismo nivel de los mejores delanteros del mundo entre los que incluyó al uruguayo Luis Suárez. 

Líder del ataque de la selección de Bélgica que se metió en los cuartos de final de la Eurocopa al batir al campeón Portugal de Cristiano Ronaldo, Lukaku expresó en una conferencia de prensa: "Quise dar un paso hacia el siguiente nivel y quiero mejorar. La gente suele decir al hablar de (Robert) Lewandowski, (Karim) Benzema, (Luis) Suárez, (Harry) Kane que son jugadores de primer nivel, y conmigo dicen que estoy 'en buena forma'. En los dos últimos años creo haber demostrado que no solo estuve en buena forma sino que pertenezco a ese grupo, yo estoy a ese nivel".

Bruno Fahy / Belga / AFP Lukaku trancó fuerte en conferencia de prensa

"Sé que he progresado mucho, por supuesto, pero siempre estoy buscando ese poquito más extra. Todos hablan de mi estado de forma, pero creo que ya estoy en el otro nivel. Y sigo mejorando. Todo es posible, es solo cuestión de trabajar en tus cualidades y encontrar esas pequeñas cosas que te hacen mejor", agregó. 

Consultado sobre su nivel en comparación con Cristiano Ronaldo, Lukaku dijo que el desafío de enfrentarlo en la Serie A lo motivó a nivel personal: "Fue excepcional ganar el campeonato, en todos los partidos importantes estuvimos ahí. Me gustaría tener la habilidad de Cristiano Ronaldo y la forma en que le pega a la pelota, pero estoy seguro que a él le gustaría tener mi potencia". 

Lluis Gene / Pool / AFP Con Cristiano Ronaldo, tras eliminarlo el domingo

Desde que llegó a Inter, hace dos temporadas, Lukaku suma 64 goles en 95 partidos y en la temporada 2020-2021 fue clave para que Inter ganara el Scudetto destronando a Juventus cortándole su racha de nueve campeonatos consecutivos, la hegemonía más grande en la historia del fútbol italiano. 

Anatoly Maltsev / Pool / AFP Lleva 3 goles en la Euro 2021

"Lo que quiero hacer es empezar a ganar y el hecho de haber ganado con Inter me da una motivación para ir por más y el objetivo mayor es ganar algo con la selección, eso sería genial y sería un gran reconocimiento y orgullo para Bélgica", agregó. 

Bélgica jugará en cuartos de final este viernes contra Italia en Múnich, en una final anticipada de la Euro. 

 

Temas:

Bélgica Luis Suárez mejores delanteros del mundo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos