Mundo > costos de servicios

Macri: "Me da bronca que piensen que a uno le gusta aumentar"

El presidente argentino se refirió a la nueva actualización en el costo del servicio de gas al visitar a un vecino de Luján

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2018 a las 10:40

Tras la oficialización del aumento del gas y la defensa que el secretario de Energía, Javier Iguacel, realizó de la medida, el presidente Mauricio Macri defendió el incremento. El mandatario defendió la medida a través de su cuenta en Instagram durante una visita a Rubén, un vecino de la localidad de Luján, que lo recibió en su casa.

"Me da bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía", sostuvo al justificar la suba extraordinaria que se pagará en 24 cuotas. En esa línea, el presidente se quejó de quienes calificaron al anuncio de "capricho" y sostuvo: "Lo aumento porque es lo que vale. La energía se liga al precio internacional del petróleo. Todo es una cadena".

El mandatario continuó: "Gracias a que empezamos a pagar lo que vale, hoy tenemos Vaca Muerta y empezamos a producir nuestra energía. Cuando tengamos más, vamos a poder bajar el precio interno".

La suba

La semana pasada el gobierno dispuso a través de una resolución que los usuarios residenciales, al igual que comercios y PyMEs, deberán pagar en 24 cuotas mensuales a partir de enero una deuda millonaria que las distribuidoras de gas adquirieron con las petroleras y que se acumuló desde abril a causa de la devaluación. "Propusimos que se pague en 24 cuotas en lugar de seis, con una tasa del Banco Nación que es la más baja del mercado. Ya estamos pensando cómo cambiar esto para el futuro, pero es la forma que encontramos para que el impacto sea el menor posible", afirmó Iguacel.

Asimismo, explicó que las cuotas mensuales serán de un estimativo de entre $90 y $100. La medida dio lugar a una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan contra el funcionario por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público. "Si bien se justifica la aplicación de la medida con el fin de compensar a las prestadoras del servicio de distribución, como consecuencia de la variación del tipo de cambio, la resolución cuestionada provoca un perjuicio al patrimonio de los consumidores", explicó el fiscal.

 

Fuente El cronista

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.