La marca uruguaya de calzado Mamut se transformó en Mutma. El cambio de nombre respondió a sus planes de expansión regional y encontrarse con una marca con idéntico nombre registrada en el mercado chileno. La marca chilena trabaja con indumentaria de montaña pero también con calzado.
"Después de cuatro años de existencia, llegó el momento de potenciar el desarrollo en el exterior", explicó una de las socias, Alexia Berthelemy. Agregó que ahora el público objetivo es más amplio ya que no solo se trata de clientas adolescentes a las que habían conquistado con los zapatos plataformas con los que empezaron. En la actualidad el público va desde los 18 años a los 60 ya que se etá ofreciendo una colección más completa, que apunta también a zapatos más elegantes y estilizados.
"La esencia siempre está. Mamut cambió de nombre pero sigue siendo la misma", apuntó.Mamut nació en 2011 por iniciativa de Berthelemy y sus amigas Sabrina Srur y, Agustina Pereira. Luego de cuatro años en el mercado, la marca se destaca por sus ventas en
internet y en el exterior, su colección para hombres y su constante búsqueda en nuevas tendencias. En la actualidad, cuentan con dos tiendas en
Montevideo (Punta Carretas y Carrasco), y cuentan con el
canal online, con el que venden al exterior y que cada vez toma más protagonismo. "De a poco se está transformando en un punto de venta más, al que tuvimos que destinarle un stock específico", comentó.
Las emprendedoras están trabajando junto a
Uruguay XXI en su estrategia de internacionalización.