18 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,20 Venta 41,40
14 de mayo 2020 - 20:29hs

Diversos colectivos se nuclearon esta noche frente al Palacio Legislativo para protestar contra el proyecto de ley de urgente consideración. 

La iniciativa, convocada por la plataforma Reactiva Contenidos y Colectivos contra la Reforma, congregó a unos centenares de manifestantes en las afueras del Parlamento. 

Más noticias

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, dijeron en conferencia de prensa que se les ofreció una reunión a los manifestantes para que presentaran una propuesta al Parlamento, pero que la respuesta fue negativa. 

"Se invitó a que esta proclama fuera entregada al Parlamento, porque es importante seguir recibiendo propuestas de la comunidad, pero no se nos ha acercado esa propuesta", dijo Argimón.

"Nos pareció oportuno, en un Parlamento de puertas abiertas, invitarlos a reunirnos. A que fijen una delegación y poder intercambiar y poder conocer otros puntos de vista. Entendíamos que esa era la consigna, porque una manifestación, más en tiempos donde no se recomiendan las aglomeraciones, tenía que tener una sustancia", dijo Lema.

"La verdad nos sorprendió un poco no poder acceder cuando se daba la instancia para conversar. No terminamos de entender cuál termina siendo la protesta, seguimos sin conocer cuál es el punto de la misma", agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Julio Moreira, de ADES, participó de la manifestación y dijo a TV Ciudad que "este no es el momento para discutir una ley de este peso", que incluye "modificaciones importantes en la educación, un mayor distanciamiento de la autonomía prevista por la Constitución y una lógica mercantil y privatizadora".

"La imposibilidad de movilizarse no es democrática", añadió.

Temas:

Manifestación Palacio Legislativo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos