21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
12 de marzo 2021 - 12:11hs

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, aseguró este viernes que se está “entrando en un terreno” que raya “lo ridículo” en referencia a distintos cuestionamientos que ha recibido el gobierno en los últimos días. 

“Encontraron un cachón para dejar atrás las milanesas de (Francisco) Bustillo y los beneficios de (Isaac) Alfie”, aseguró entrevistado por el programa Mejor Hablar de M24. 

Para Manini Ríos este tema es “más jugoso” porque está Cabildo Abierto en el medio y, según la visión del senador, lo que “molesta” es “todo lo que está haciendo” el partido que él lidera en la administración pública. 

Más noticias

El ahora exvocal de ASSE en representación de Cabildo Abierto, Enrique Montagno, renunció este jueves luego que el semanario Búsqueda publicara una serie de dichos en una conversación con el exmilitante cabildante, Adrián Puppo, en la que decía, entre otras cosas, que había “conseguido” 135 cargos en el organismo público. Además, criticaba al gobierno, al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y aseguraba que el Partido Nacional “cagó” a Cabildo en el reparto de cargos. 

Manini entiende que con este hecho se saca el foco de un gasto de Cancillería en un almuerzo con Economía de $ 33 mil, que el canciller Bustillo rectificó y se hará cargo de su bolsillo y de los beneficios tributarios que recibió el director de la OPP, Isaac Alfie, en base a la ley de Promoción de Inversiones. Tras la difusión de la resolución que le otorgaba esos beneficios, Alfie renunció a recibirlos. 

“Estamos entrando en un terreno, rayando lo ridículo. Si Alfie demoró una hora más o una hora menos en renunciar a un beneficio que le correspondía. Incluso tuvo la sensibilidad de renunciar. Creo que cargar por ese lado es lo mismo que las milanesas de Bustillo, raya lo ridículo”, agregó. 

El líder de Cabildo Abierto dijo que si “eso es lo que encuentran” para pegarle al gobierno quiere decir que se están haciendo las cosas bien. 

Manini Ríos defendió la gestión de Montagno en ASSE y dijo que fue uno de los “mejores directores” de los últimos tiempos y dijo que es “inmoral” grabar y difundir una conversación privada. 

“Estamos entrando en una especie de gran hermano en el que uno se tiene que cuidar de todo lo que dice”, señaló. 

Manini Ríos le quitó trascendencia a los dichos del exvocal de ASSE y dijo que Montagno buscaba “tomarle el pelo” a su interlocutor. Puppo integraba Cabildo Abierto y era uno de los principales dirigentes de la lista que llevó a Eduardo Lust a la Cámara de Diputados. Sin embargo, fue expulsado del partido por temas de su vida privada, según la versión de Manini. 

Temas:

Guido Manini Ríos ASSE Isaac Alfie francisco bustillo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar