Nacional > Ministra de Educación y Cultura

María Julia Muñóz: Sendic no es "corrupto" porque no recibió "coimas de ningún tipo"

"hay mucha más propaganda política que hechos reales", expresó

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2017 a las 17:47

La polémica que rodea al vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, por el uso que hizo de una tarjeta corporativa de la petrolera estatal no mancha la imagen del país porque es un caso en el que "hay mucha más propaganda política que hechos reales", dijo a Efe la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

"Sendic no ha sido corrupto en el sentido de que no ha recibido coimas de ningún tipo", afirmó la jerarca, que acudió a la despedida del embajador de la Unión Europea en Uruguay, Juan Fernández Trigo.

"Se podrá hacer crítica sobre su capacidad de administrador o situaciones erróneas como la del título, pero el Uruguay no es un país en el que su clase dirigente en estos momentos reciba sobornos para realizar determinados procedimientos políticos", abundó Muñoz.

El Tribunal de Conducta Política de la coalición oficialista, el Frente Amplio, y la Junta de Transparencia y Ética Pública de Uruguay (Jutep) estudian la actuación de Sendic al frente de la petrolera estatal, ANCAP.

Lea también: "Sendic será citado para declarar por caso ANCAP en setiembre"

Ambos organismos analizan los gastos que hizo Sendic con una tarjeta corporativa del ente del cual fue vicepresidente entre 2005 y 2009, y presidente entre 2009 y 2013.

Además, la Justicia investiga presuntas irregularidades durante su gestión en ANCAP, algo por lo que puede ser citado a declarar en setiembre, según dijo este viernes a VTV el fiscal del caso, Luis Pacheco.

Comentarios