La policía boliviana continúa con la búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, a quien encontraron el pasado sábado en Santa Cruz de la Sierra pero logró escapar después de que sus secuaces secuestraran a un policía en su operativo de captura.
Este domingo por la mañana el ministro de Gobierno de ese país, Carlos Eduardo del Castillo, informó en una conferencia de prensa que hay 2.250 efectivos policiales abocados a la búsqueda del narco, quien llegó a Bolivia en setiembre de 2022, nueve meses después de salir de prisión en Dubai con un pasaporte uruguayo otorgado por el Estado.
Según detalló en esa conferencia Del Castillo, Marset aún se encuentra en Bolivia, viajando en una camioneta Land Cruiser blanca junto a su esposa Gianina García y sus tres hijos.
Horas más tarde, el ministro informó a través de Twitter que la policía realizó ocho allanamientos en distintas casas vinculadas a la operativa de Marset en Bolivia, entre ellas la mansión en la que vivía.
Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC)
Fondo de una de las casas allanadas
La mayoría de las casas se encuentran al norte y en las afueras de Santa Cruz de la Sierra, varias de ellas dentro de diferentes condominios de la ciudad.
En los ocho lugares las autoridades incautaron un total de 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones de armas de fuego, 31 vehículos y una moto, enumeró Del Castillo en una publicación.
Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC)
Uno de los autos incautados en el operativo de búsqueda de Marset
Hasta el momento dos personas fueron detenidas en el marco del operativo de captura de Marset: una mujer y un hombre que eran presuntos "empleados" del narco uruguayo y que según el ministro estuvieron "involucradas en su impunidad".