Martín Mutio, el empresario que fue imputado por la Justicia luego de que se incautaran 4,5 toneladas de cocaína con destino a Alemania, regresó al país tras su casamiento el sábado pasado, informaron desde la fiscalía.
El empresario acreditó su presencia ante la Fiscalía y el Poder Judicial este martes, luego de abandonar el país para contraer matrimonio en Rosario, Argentina, autorizado por la Justicia. El empresario había pedido la extensión de su estadía en el exterior, pero la jueza y la fiscal Alejandra Domínguez decidieron negársela.
Según informó a El Observador Javier Benech, director de Comunicación de la Fiscalía, Mutio solicitó la habilitación para salir del país y la Justicia lo autorizó: "Tenía una medida cautelar, que le impedía abandonar el país por un delito de presunta estafa. Sin embargo, solicitó una autorización judicial para contraer matrimonio en el exterior y esa autorización le fue concedida", explicó.
El empresario, además del delito de narcotráfico y lavado de activos, en calidad de coautor, por ser el propietario del contenedor que llevaba 4,5 toneladas de cocaína hacia Hamburgo, también fue imputado en noviembre por estafa y libramiento de cheques sin fondos.