Rugby > RUGBY

Meneses: “contra Ulster vamos a estar mucho más presentes en la actitud”

El DT de Los Teros habló sobre la derrota ante Cardiff Blues y sobre el duelo de este viernes ante los irlandeses

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2018 a las 12:30

A la hora 16.30 de este viernes Losa Teros jugarán su segundo partido de la ventana internacional e noviembre. Será ante Ulster, equipo provincial de Irlanda del Norte que juega el Pro14. Tras la derrota 45-21 del martes ante Cardiff Blues, Uruguay va por mejorar el rendimiento pensando en los dos test matches de la serie, ante Fiji (17 de noviembre) y Rumania (24 de noviembres).

En la previa al partido, el DT Esteban Meneses habló con Referí sobre las conclusiones del primer partido y sobre cómo espera el encuentro ante Ulster, que no se podrá ver por TV.

Sobre la derrota ante Cardiff:

“El balance del primer partido no es bueno, tuvimos muchos errores en defensa, de sistema y de tackle, en defensa no estuvimos presentes. Nos hicieron 7 tries, 45 puntos.  Nos costó mucho estar en partido. El scrum de ellos lo sufrimos demasiado, 6 penales en contra y 1 try scrum.  En el maul defensivo, ellos tuvieron 7 oportunidades para hacer try de maul y nos hicieron un solo try, nos costó.  Además tenemos que mejorar la perdida de posesión”.


 
Como cosas positivas: 

“Se juntó el plantel, jugadores que estaban en USA en el combine, en Europa, en Argentina y otros en Montevideo. Que todo el plantel haya tenido minutos de juego en este nivel es muy  importante y nos prepara para  los dos test”. 


“En ataque cuando fuimos verticales y jugamos pasándonos la pelota, realizando nuestro sistema de ataque, logramos meternos en partido, logramos quiebres. Debemos trabajar en estar más presentes durante los 80'. En este nivel no basta con unos pocos minutos. Las oportunidades que tenés hay que facturarlas.  Tuvimos un 80 % de obtención en el line y un 90 en scrum propio. Debemos seguir trabajando”. 

La rotación

“El hecho de mezclar el plantel lo hicimos para que todos puedan jugar en este nivel y tener una buena distribución de minutos para llegar de la mejor manera a los test vs Fiji y Rumania. Funcionó bien”. 

“Me imaginaba un partido así. Duro en el contacto, mucha disputa en las formaciones fijas, scrum, line y maul. Disputa en los ruck. Mucha presión en defensa y la utilización del pie como arma de ataque. Los partidos que vimos de Cardiff respetaron su forma de juego”. 

“En la actitud, contra Ulster vamos a estar mucho más presentes. Vamos a crecer a partir de estar más presentes”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...