El futuro de Lionel Messi cuando termine su contrato con PSG en el mes de junio estaría en el fútbol de Arabia Saudita, según informan este lunes en medios deportivos de España y Francia.
El Chiringuito ha sido el programa de TV que dio la información de que Messi se irá al fútbol árabe, en un paquete en el que también entrarían los jugadores de Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba.
El canal de TV RTL France informó lo mismo, que desde Arabia buscan convencer al argentino, agregando que el italiano Marco Verratti, compañero de Messi en PSG, también se uniría al grupo de futbolistas.
Otros medios españoles, como Mundo Deportivo de Barcelona, indicaron que no hay “nada hecho” con Arabia.
El Chiringuito agregó que el FC Barcelona aún no hizo ofertas por el argentino para su regreso.
La propuesta de los 400 millones de euros por Messi
Juntar a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo en la liga saudita y hacer de ello una vitrina para la promoción de una candidatura de Arabia Saudita a la organización de un Mundial en los próximos años: el reto es de envergadura pero parece al alcance del músculo económico del país del Golfo.
Ya con contrato con la oficina de turismo saudita para realizar la promoción del país en sus redes sociales -ese fue el objetivo del viaje de la familia de Messi a Riad la semana pasada-, la estrella argentina también es cortejada para unirse al campeonato local y recrear la legendaria rivalidad con 'CR7', jugador del Al-Nassr desde el último mercato de enero.
AFP Messi en Arabia Varios medios evocaron estos últimos días la existencia de una oferta estratosférica del Al-Hilal, cifrada en 400 millones de euros (sobre 442 millones de dólares) al año para atraer al siete veces Balón de Oro.
En febrero, un responsable cercano al dosier afirmó a la AFP, bajo anonimato, que Arabia buscaba establecer colaboraciones en paralelo con Messi para apoyar su candidatura a la organización de una Copa del Mundo. Una candidatura conjunta con Egipto y Grecia para el Mundial 2030 es evocada desde hace meses pero aún no se ha oficializado.
Después del puente dorado ofrecido a Ronaldo, pocos dudan de que Arabia Saudita puede estar a la altura de las pretensiones económicas de Messi y batir nuevos récords.
¿Pero el argentino se resignará a ir a un campeonato de segundo nivel a un año de la Copa América 2024, que podría ser su última gran competición internacional?