22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
15 de agosto 2019 - 17:14hs

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, advirtió este jueves que si un eventual gobierno argentino del kirchnerismo quiere cerrar su economía, Brasil abandonará el Mercosur y continuará negociando acuerdos comerciales por separado.

"¿Y si los Kirchner quieren cerrar la economía? Si quieren cerrar, nos vamos del Mercosur", sentenció el jerarca del gobierno de Jair Bolsonaro durante un evento en San Pablo según publicó Veja.

Argentina es el tercer socio comercial más grande de Brasil, y la crisis económica en el país ha afectado las exportaciones brasileñas. "¿Desde cuándo Brasil necesita a Argentina para crecer?", preguntó el ministro, según publicó el medio brasileño, y dijo que aunque el mundo se acabe, Brasil saldrá “del agujero”.

Más noticias

Guedes además afirmó que la economía brasileña todavía está muy cerrada y que Brasil no depende tanto de otros mercados. 

El ministro también dijo que el gobierno de Brasil tiene más química con el actual jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, pero que si Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, gana las elecciones tampoco habrá problema. 

“No le temo al balance de Argentina ni a esta lucha comercial. No tengo miedo de ser tragado por la dinámica internacional. No nos hundiremos si estamos haciendo lo correcto”, dijo al comentar sobre la disputa comercial que enfrentan Estados Unidos y China. “El mundo se estaba acelerando y estábamos cayendo. Si el mundo se desacelera, está bien”, agregó. 

Para Guedes, incluso si hay una caída en las exportaciones, no será algo grande. Además, reducir la competencia con los productos chinos ayudará al país a vender "menos soja y más zapatos", agregó.

Temas:

Brasil Mercosur argentina

Seguí leyendo

Te Puede Interesar