Fútbol Internacional > VEA LOS VIDEOS

Mire la locura de los relatores ticos y la desazón hondureña

El tanto de Kendall Waston aseguró a Costa Rica su boleto a Rusia y los periodistas lo gozaron, mientras en Honduras se vio la otra cara

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2017 a las 15:25

La prensa costarricense celebró este domingo por todo lo alto la clasificación de la selección tica al quinto Mundial de su historia tras empatar el sábado 1-1 con Honduras con un golazo de cabeza "para la eternidad" de Kendall Waston.

Los relatores del partido dejaron la garganta en el tanto de la igualdad y se acordaron de Jorge Luis Pinto, su exentrenador y actual DT de Honduras.

Embed

"Se elevó el gigante y todo Costa Rica junto a él. A solo un minuto del pitazo final, tal como lo soñó en esas noches largas de insomnio, apareció con un cabezazo para la eternidad", destacó el diario La Nación en su crónica del partido.

Embed

"Rusia nos espera", tituló el Diario Extra y en su reseña del partido indicó: "Costó un mundo, fue un sufrimiento que duró 95 minutos, pero al 96 llegó el desahogo y la selección de Costa Rica logró sellar su boleto al Mundial de Rusia 2018".

Teletica analizó en su página web que "por mucho Costa Rica jugó su peor partido en la eliminatoria" y subrayó la figura del Waston y su gol en el último suspiro.

"Waston selló su nombre en las páginas doradas de la historia Tricolor al convertirse en el héroe del boleto a Rusia 2018. Un cabezazo suyo al 94 hizo estallar como nunca al Estadio Nacional, ese mismo escenario que volvió a celebrar una clasificación", publicó Teletica.

El medio digital CRHoy señaló: "Una generación de oro nos pone en el quinto Mundial" y aseguró que el gol de Waston "borra cualquier amargura que haya provocado el juego mostrado en la cancha".

Costa Rica jugará en Rusia su quinto Mundial tras sus participaciones en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

La desazón hondureña

El hecho de perder dos puntos en el último minuto de adición, hizo que Honduras se complicara mucho para poder concurrir al Mundial de Rusia, ya que en la última fecha del hexagonal debe enfrentar a México, mientrsa que Estados Unidos visita al eliminado Trinidad y Tobago. Además, también está luchando por el tercer cupo la selección de Panamá.

Así reaccionaron los periodistas de un diario hondureño cuando llegó el gol del tico Kendall Watson que empató el partido:

Embed



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...