Este viernes en Argentina comenzó el reparto de turnos para la vacunación contra el covid-19 para personas mayores, y en medio de esa situación Mirtha Legrand se convirtió en el foco de una polémica vinculada a su recepción de la inyección. Luego de que trascendiera que la conductora recibiría este viernes la vacuna en su casa (algo que está prohibido, salvo en el caso de los ancianos que viven en residenciales y cumplen con la condición de ser pacientes de riesgo), Legrand aseguró que se trataba de una mentira, y que será una ciudadana más.
Legrand, que el próximo martes cumple 94 años, desmintió al diario Clarín que se le haya dado un beneficio por ser una figura pública. "No es verdad. ¡En absoluto! Iré a vacunarme donde me corresponda. ¡Sin ningun privilegio! Esperé pacientemente que anunciaran la vacunación a mayores de ochenta...", dijo la conductora, que aseguró que está dispuesta a vacunarse en cuanto sea posible.
De todas formas, comentó que le parecía incorrecto que para los pacientes en edad de riesgo no estuviera permitido vacunarse en sus casas.
Por su parte, la productora Story Lab, de Nacho Viale, nieto de Legrand, complementó las declaraciones de la diva con un comunicado. "Desmentimos que la Señora Mirtha Legrand se estará vacunando en el día de la fecha en su domicilio. A partir de las 14 horas cuando abre la inscripción, Mirtha Legrand se estará anotando para vacunarse cuando sea posible ya que entra en la categoría +80. Cuando el turno sea asignado, concurrirá para su vacunación como corresponde", explicaron este viernes.