24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
8 de marzo 2023 - 13:29hs

Una banda de 10 pistoleros, que se desplazaba en tres camionetas se vio frustrada en su intento de capturar unos US$ 32 millones que se encontraban en un camión blindado. El dinero, proveniente de un vuelo de Miami, Estados Unidos, estaba en 25 bolsos.

Este miércoles, el aeropuerto de Santiago de Chile fue escenario de una escena completamente inusual. El grupo de asaltantes se desplazaba en tres camionetas y tenía un plan perfectamente sincronizado que incluía neutralizar a los guardias del camión de transporte de caudales, sacar las 25 bolsas de dólares de su interior, recién bajadas del avión comercial que los traía de Miami, y retirarse sin producir bajas.

Sin embargo, el informe de la Fiscalía Metropolitana informó que el robo fue frustrado por agentes y personal civil del aeropuerto. Nueve de los ladrones se fueron, pero uno de ellos cayó en el enfrentamiento producto del tiroteo establecido por los agentes de seguridad.

Más noticias

La identidad del asaltante no fue aún brindada, pero se sabe que la otra víctima fatal es un agente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, que además era bombero voluntario.

Funcionarios de la fiscalía y el subprefecto Agustín Urbina, de la Brigada Investigadora de Robos, dieron cuenta de la fuga de los asaltantes, aunque el que murió podrá permitir hilvanar la investigación para intentar determinar la identidad del resto.

Minutos después del intento de robo, las autoridades encontraron dos coches incendiados en las cercanías del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en el municipio de Pudahuel. Aún están investigando si corresponden a los vehículos captados por las cámaras de seguridad del aeropuerto.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio otras precisiones sobre este intento de robo: “Cerca de las 8 de la mañana los delincuentes redujeron al guardia de la caseta de seguridad del ingreso al aeropuerto, lo maniataron, golpearon y le arrebataron un arma de fuego”.

Monsalve agregó que “posteriormente, se dirigieron en las camionetas a uno de los terminales de descarga del aeropuerto, en la cual había un avión de Latam proveniente de Miami”.

El presidente Gabriel Boric estaba en un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y lamentó los hechos. “Perseguiremos incansablemente a quienes ponen en riesgo la vida de compatriotas”, sostuvo el mandatario.

Boric agregó: “Quiero solidarizarme y mandar un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC. Sabemos que la seguridad es prioritaria para las chilenas y los chilenos, y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea”.

 

Temas:

Chile robo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar