La Policía Científica identificó a los dos trabajadores que fueron encontrados muertos dentro de un tanque de excremento de animales (biodigestor) en el megatambo de la empresa Estancias del Lago, ubicado en el departamento de Durazno. Por su parte, la Inspección de Trabajo ordenó una investigación tras la muerte de los dos empleados, informaron a El Observador desde el ministerio.
Se trata de dos jóvenes de 23 años oriundos de Durazno, informó Bomberos en un comunicado. Uno de ellos recién había alcanzado esa edad en marzo de 2023, mientras que el otro iba a cumplir 24 años en setiembre, agregaron.
Los trabajadores de Estancias del Lago, propiedad del empresario argentino Alejandro Bulgheroni, fueron encontrados en el transcurso de este jueves, luego de que desde la empresa se denunciara que ambos estaban atrapados en un biodigestor de la empresa.
Los bomberos encontraron primero a uno de los trabajadores, y luego lograron retirar el segundo, que continuaba desaparecido. La fuerza debió sacar "5.000 litros de materia fecal vacuna" del tanque para poder acceder a los cuerpos, detallaron desde Bomberos.
El reclamo de los trabajadores lácteos tras la tragedia de Durazno
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) publicó un comunicado este viernes para expresar su "profunda congoja" ante la muerte de los dos trabajadores, y su "solidaridad" con la familia de las víctimas y con el Sindicato de Trabajadores del Tambo (Sutta).
"Confiamos en que las autoridades competentes realizarán una investigación exhaustiva, que llegará hasta las últimas consecuencias para saber qué sucedió con estos dos compañeros trabajadores y en qué circunstancias perdieron la vida", afirmaron desde el gremio.