16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
14 de noviembre 2019 - 22:43hs

El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) y senador electo, José Mujica, se refirió al primer debate obligatorio entre los candidatos a la presidencia y sostuvo que no le gustan esas discusiones porque “se tiende a personalizar”. “Parece que estamos eligiendo a un rey,  a un monarca, y no a un presidente”, dijo el exmandatario en Artigas.

“Un presidente en una república tiene que recordar que nadie es más que nadie, que no es ningún dios y que en definitiva ningún presidente puede hacer un carajo si no tiene una fuerza política colectiva que lo respalde”, sostuvo Mujica quien se encuentra haciendo campaña por la candidatura de Martínez en el norte del país. “Quiere decir que lo más importante es la corriente política”, enfatizó.

La noche anterior, en horario central y frente al candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou; Daniel Martínez había asegurado que “el programa del Frente Amplio no mandata". Cuando el candidato opositor insistió con una pregunta sobre si en su eventual gobierno subiría los impuestos, Martínez zanjó la discusión: "El candidato ha decidido que no se van a subir impuestos", dijo. Este jueves durante un almuerzo con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, el candidato frenteamplista retomó el concepto y consideró que el programa “es una propuesta” e “ideas que cada candidato valora”.

Más noticias

Esa misma tarde Mujica sostuvo que “el papel del individuo sigue siendo importante, pero es importante si tiene un pacto colectivo que lo respalde, que lo controle, que lo empuje y que lo ayude”. “No he visto ningún superhombre que pueda cambiar la historia, la historia no la cambian los caciques, la historia la cambian la fila india de anónimos que hace fuerza y sin eso estamos fritos”, concluyó el expresidente.

Temas:

Daniel Martínez Frente Amplio Programa de gobierno José Mujica mpp

Seguí leyendo

Te Puede Interesar