El candidato a presidente por el Frente Amplio (FA) José Mujica dijo que el único ministerio que no cede a la oposición es el de Economía. No obstante, durante su alocución en el almuerzo de este miércoles organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), el líder de la fórmula frenteamplista aseguró que si se logran a acuerdos en varias áreas, “se puede crear un gobierno multipartidario”.
Reiteró que las Fuerzas Armadas deben colgar las armas y dedicarse a luchar contra la pobreza.
Por su parte, el candidato a vicepresidente Danilo Astori criticó las recientes propuestas económicas difundidas por el Partido Nacional.
Astori dijo que ante el anuncio de eliminar los aportes patronales hay que preguntarse cómo financiarán las pasividades, las que dijo que se solventan precisamente con los aportes que el Partido Nacional (PN) pretende eliminar.